Linares Deportivo

Medina: «El objetivo prioritario es el ascenso, el que diga lo contrario es demagogo»

Jesús Medina en una comparecencia ante los medios./ENRIQUE
Jesús Medina en una comparecencia ante los medios. / ENRIQUE

El presidente del Linares salió al paso de las críticas por la política de precios y explicó los detalles de esta primera eliminatoria de play-off

ÁNGEL MENDOZALinares

El presidente del Linares Deportivo comparecía ante la prensa para explicar algunos de los aspectos que envuelven este arranque de fase de ascenso azulilla. Especialmente de las desmesuradas críticas que ha recibido en redes sociales la directiva por la política de precios para el primer partido.

Cansado en lo ánimo por tener que justificar muchas decisiones que toma desde que llegó a la presidencia y que se malinterpretan desde un pequeño, pero ruidoso, grupo de aficionados. Ilusionado también, por lo que se avecina. En primer lugar, Medina habló del comunicado de la Diputación de Jaén acerca de las ayudas económicas a Linares Deportivo, Real Jaén y Jaén FS, que generaron algunas dudas entre la afición minera.

«Agradecer la ayuda de la Diputación temporada tras temporada. Han sido 5.000 euros, no hablo de otros clubes, hablo del mío. Ese dinero corresponde a 2.000 euros por llevar el patrocinio en el pantalón desde la primera jornada de liga, y otros 3.000 euros para subvención del primer equipo. De estos 3.000 hemos decidido que, si hay 50 personas que van a desplazarse de Linares a Tenerife, sabiendo que es un viaje complicado, vamos a facilitarles el transporte al aeropuerto de Málaga. Ida y vuelta son unos 1.400 euros, casi el 50% de esta subvención irá a ayudar a la afición», comentó.

Los 1.600 euros restantes servirán para sufragar los gastos del primer equipo en Canarias. «La RFEF subvenciona parcialmente ese viaje, de ahí a la totalidad hay un tramo importante y con lo que hemos dejado de la Diputación no nos llega. Agradecidos a ambas entidades. Y quien tenga su billete y vaya a Canarias, que se ponga en contacto con el club, pero no lo vamos a fletar para sólo cinco personas. Grupo Ruiz lo tiene todo preparado», añadió, insistiendo que deberá presentarse la reserva del vuelo para evitar suspicacias en este bus gratuito al aeropuerto.

Mismos precios de liga

Respeto a la polémica en el escaso descuento a los abonados en los precios de las entradas, Medina considera que se han malinterpretado los precios, pues lo que se ha tomado como precio para abonado es el mismo de las entradas de la temporada regular, y a los que se les ha subido 1, 2 o 3 euros ha sido a los no abonados. Una medida que sigue el patrón de otras fases de ascenso recientes a Segunda B, con la ventaja que ahora existe una Grada de Animación mucho más barata y que no existía en los anteriores play-off.

«El partido contra el Tarrasa, como ejemplo, se pusieron a los abonados el mismo precio de las entradas de liga, nosotros hemos hecho lo mismo con 7, 9, 12 y 15 euros para abonados. Luego, como otras temporadas, se pensó un implementó para no abonados de 10, 12, 15 y 18 euros (que ante el Tenerife B se reduce a 8, 10, 15 y 18). El 99% de las quejas viene de abonados porque creen que no tienen suficiente descuento respecto a los no abonados. Ese es el error. No es que haya un descuento, es que mantenemos el precio a los abonados y hacemos un implemento de 2 a 3 euros en los precios fijos. Se está premiando al abonado y lo hacemos pensando en los antecedentes del club», argumentó.

«El objetivo prioritario obvio es el ascenso y el que diga lo contrario es demagogo. Entendemos que necesitamos mucha gente en Linarejos, por lo deportivo y lo económico, porque son taquillas que son el 120% de las de liga regular. Entendimos que debíamos meter un incremento menor en Grada Animación y Preferencia en estas primeras rondas, no es lo mismo que la gente que entre en estas primeras fases a preferencia pague 10 euros que 12 euros. Es donde va la mayoría del público a Linarejos y donde está la gente con menos poder económico. Así no maltratamos al abonado, porque tiene los mismos precios que ha tenido en toda la liga regular y metemos menos implemento al resto».

Se me ha tachado en redes sociales por mi tuit contra el Cacereño, antes de ser presidente. «No lo he borrado, lo mantengo, entendía que eran precios caros por la situación de la que veníamos. No se puede comparar un play-out de descenso a Tercera con un play-off de ascenso a Segunda. Si vamos a hacer comparativas (de directivas), hagámoslo de los dos play-out, Cacereño y Burgos. Contra el Burgos, los abonados pagaron cero, gratis», recordó.

Y respecto a los plazos para beneficiarse del descuento «no es que pongamos hasta el sábado por si el equipo pierde para hacer caja, no, es porque tenemos una organización logística para un partido con 5.000 personas y el 40% va sentado. Tenemos que guardar el asiento, si no viene el abonado librarlo, las entradas son numeradas con fila y asiento, y no podemos estar hasta el día del partido, imprimiendo 5.000 entradas, que hay colas y sólo 5 taquillas, debemos preimprimirlas y saber si el asiento está ocupado. No lo hacemos porque tengamos miedo del resultado en Tenerife (como han acusado algunas personas en Redes Sociales), confío al 120% en cada jugador».

A su vez, mostró su disconformidad con aquellos que critican a quienes sólo acuden a Linarejos en las grandes citas. «Soy un defensor del abonado que viene todo el año, pero no podemos tratar mal a los no abonados. Como la pintada que teníamos hace unos años de los 'putos falsos aficionados de última hora'. Yo a la gente que le explico el implemento lo entiende, pero te dicen que al no abonado habría que meterle 10 o 20 euros más».