Linares Deportivo

Miguel Linares ya estudia a los posibles rivales azulillos en play-off

De los rivales directos, sólo el Antequera fue capaz de arañar un punto de Linarejos esta temporada. /ENRIQUE
De los rivales directos, sólo el Antequera fue capaz de arañar un punto de Linarejos esta temporada. / ENRIQUE

«Ves al Xerez o al Toledo, con una gran historia y afición, pero no podemos respetar menos a otros. Si están ahí es por algo», dijo el director deportivo

ÁNGEL MENDOZALINARES

Es inevitable. Después de una semana sin liga, la imaginación ya vuela hacia el play-off. Si el año pasado el final de temporada de los azulillos se hizo largo por un motivo negativo, este año lo es por todo lo contrario. El equipo va a jugar por el ascenso, pero faltan cuatro semanas todavía por delante.

Contando con no abandonar el segundo puesto que el líder no patine en la recta final, que sería lo más lógico, el Linares entrará en el bombo como subcampeón de grupo y ahí se medirá a uno de los cuartos clasificados de otros territorios. Hay filiales de clubes con mucho peso, históricos que intentan recuperar su sitio como el Linares, representantes de ciudades humildes y algunos verdaderos desconocidos para los que siguen poco más allá del fútbol andaluz modesto.

Si la temporada acabase hoy y fuese el sorteo en unas horas, estos serían los rivales del Linares. El Ourense CD de Galicia (Gr. I), Caudal Deportivo de Asturias (Gr. II), de Cantabria el filial del Racinng de Santander (Gr. III), del País Vasco se clasificaría el filial del Alavés (Gr. IV), del grupo catalán la U. At. Horta (Gr. V), equipo de un barrio barcelonés con mucha presencia de emigrantes jienenses.

De Valencia se metería el At. Saguntino (Gr. VI), el Alcobendas Sport representando a Madrid (Gr. VII), de la zona leonesa entraría al bombo el Astroga (Gr. VIII), por Andalucía Occidental el Xerez Deportivo (Gr. X), al que nadie querrá cruzarse. De las Islas Baleares el Poblense (Gr. XI), conocido por aquella disputa con los mineros hace dos veranos por hacerse con la plaza del Mallorca en Segunda B.

A las Islas Canarias habría que viajar para enfrentarse al Villa de Santa Brígida (Gr. XII), por los murcianos entraría el E.D. Churra (Gr. XIII), por los extremeños el CD Coria (Gr. XIV), también estarían en el sorteo los navarros del Beti Kozkor (Gr. XV), el Atlético River de La Rioja (Gr. XVI), también el Illueca de Aragón (Gr. XVII), y posiblemente el rival al que menos quiera cruzarse el entorno del Linares, el Toledo como representante de Castilla-La Mancha (Gr. XVIII).

Aún puede haber cambios y que salte alguna sorpresa, pero a día de hoy son estos los clubes sobre los que le toca trabajar a Miguel Linares para planificar el play-off.

Miguel Linares comentó para IDEAL que «lo estamos organizando todo, en mi parcela ya mirando posibles rivales y recogiendo información, quiero ir viendo el directo a los máximos posibles. Si quedamos segundos, nos vamos a enfrentar a los cuatros de otros grupos y todos son clubes muy complicados. Ves al Xerez o al Toledo, por citar dos, clubes con una gran historia y afición, pero no podemos respetar menos a otros equipos. Si están ahí es porque han sido muy regulares en sus grupos», recuerda Miguel.

Donde están los fuertes

Se suele decir que el Grupo IX está un escalón por encima en exigencia, que aquí todos los rivales son difíciles, y este año ha sido una muestra de ello. Muchos equipos luchando en un pañuelo por salir del descenso, muchos otros por entrar en play-off, y sólo dos clubes han roto los moldes.

Se suele decir que en la zona sur de España es donde se encuentran los rivales de Tercera más complicados y si el Linares ha sido capaz de salir airoso en liga de todos casi sus enfrentamientos contra los rivales de la zona alta de la tabla, es síntoma de que el equipo hará una buena fase de ascenso.

El director deportivo de los azulillos aseguró que «conozco muchos grupos y ciertamente el nivel del nuestro está entre los más altos de España. Todas las salidas son campos complicados, todos los rivales son competitivos. Hay mucho trabajo detrás y mucha regularidad, para estar donde estamos. Cuando juegas en un grupo tan fuerte y entras en play-off, tienes un plus de confianza para lo que viene después. Ahora el objetivo es finalizar en el mejor estado de forma posible, medir bien los esfuerzos, organizar este último mes de competición y dar nuestra mejor versión cuando empiece la fase de ascenso».