Linares Deportivo

Miguelito se rompió en Torredonjimeno y estará dos meses en el dique seco

Miguelito conduce la pelota en Linarejos./ENRIQUE
Miguelito conduce la pelota en Linarejos. / ENRIQUE

El carrilero diestro malagueño del Linares sufre una rotura muscular cuyo pronóstico de recuperación va de las 5 a las 7 semanas

ÁNGEL MENDOZALinares

Muy mala noticia para el Linares Deportivo, que pierde para este tramo de la competición a uno de sus mejores hombres del campeonato. Corría el minuto 24 del partido del pasado domingo ante el Torredonjimeno cuando el carrilero diestro Miguelito pidió el cambio con visibles gestos de dolor. Se había roto.

La primera impresión médica después del partido adelantaba el martes una microrrotura, pero ayer tuvieron más información de las pruebas diagnósticas y la noticia empeoraba la primera exploración. Desgarro muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho, una lesión que tiene un tiempo de recuperación entre 5 y 7 semanas, según la evolución que cada deportista tiene de este tipo de dolencias.

En total serán dos meses en el dique seco, hasta que Miguelito esté en condiciones de reaparecer algunos minutos para ir recuperando la forma de cara al play-off. El malagueño se perderá seguro los próximos partidos ante Mancha Real, Poli Almería y El Palo en casa, más las salidas a Torreperogil, Motril y posiblemente Alhaurín de la Torre.

Si la recuperación es buena, para el encuentro en Linarejos ante el Torremolinos ya podría estar vestido de corto y le quedarían por delante Antequera, San Pedro y Loja para ponerse al 100% antes de saber cuál es el primer rival de play-off. El cuerpo técnico del Linares intentará acortar estos plazos al máximo para que pueda entrar antes a entrenar con el grupo.

Mientras tanto, Sergio Chinchilla asumirá el rol de lateral derecho, que ya ha tenido que ocupar en otros momentos a lo largo de la temporada con buen desempeño.

Chinchilla tiene más gol, pues realmente es extremo, pero no destaca tanto en la faceta defensiva Miguelito, un especialista.