Edición

Borrar
El delantero madrileño tuvo un paso fugaz por el club azulillo.
El delantero Brazález se incorpora a los entrenamientos en Linarejos
LINARES DEPORTIVO

El delantero Brazález se incorpora a los entrenamientos en Linarejos

Está sin equipo y Torres quiere comprobar su estado de forma, la pasada temporada acabó jugando la fase de ascenso a Segunda B con el Formentera S.D.

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 22 de diciembre 2015, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era rápido y descarado cuando pisaba el área, poco más se recuerda del efímero paso por Linarejos de Jorge Brazález (Madrid, 4 de enero de 1989). Llegó en Tercera, en la temporada 2013/14 y jugó sólo dos partidos. Le salió una oferta del América de Cali, equipo colombiano de Segunda que intentaba subir la Primera de su país, y como había firmado en su contrato con los azulillos que si llegaba una oferta de un club superior tenían que dejarle marchar, dos semana después de su debut estaba cogiendo las maletas y subiendo a un avión.

Puede que Jorge Brazález vuelva a vestir este año la camisola azulilla. Tras su paso por el América de Cali, volvió a España para militar en el Loja de Tercera y pisó de nuevo Linarejos, pero con la camiseta del conjunto lojeño. Esta temporada intentó hacerse un hueco en la liga vietnamita, se ve que al delantero le gusta arriesgar en busca del éxito fuera de España, pero no terminó de cuajar tampoco en el país oriental y ha regresado a casa.

Estaba sin equipo y Antonio Torres le ha llamado para que se incorpore a los entrenamientos con el Linares Deportivo, que busca reforzar la delantera en el mercado de invierno. Sólo está a prueba, así lo ha reconocido a IDEAL el propio técnico, que quiere ver el estado en el que se encuentra el ariete madrileño y decidir si es un jugador que, ahora en Segunda B, pueda mejorar lo que ya tiene la plantilla minera o, al menos, dar otro aire al ataque para la segunda vuelta.

Brazález es ambicioso, pero sabe que el Linares no está sobrado en lo económico y la oferta sería igual o menor que la que le hizo en su momento para jugar en Tercera División, pero sólo el hecho de volver a militar en Segunda B ya es atractivo para un futbolista que está sin equipo y que lleva desde que era sub-23 sin pisar la categoría de bronce.

Canterano del Levante y Las Palmas, debutó en 2ªB con el Puertollano en la 2008/09 y dos años después se marchó al Gimnástica de Torrelavega, 5 partidos entre ambas temporadas y un solo gol. Explotó en Tercera con Huétor Tájar y Maracena, 53 partidos y 19 goles entre 2011 y 2013.

A mitad de temporada con el Maracena fue traspasado al Linares Deportivo, sólo 2 partidos de azulillo, luego vino el viaje a Colombia donde hizo 3 goles en 11 partidos, y la pasada campaña con el Loja jugó 5 partidos y marcó un gol, a mitad de temporada se marchó al Formentera de Tercera División, sumando 5 dianas en 13 encuentros y jugando el play-off de ascenso.

Una experiencia futbolística intensa para un jugador de sólo 26 años. Mide 1,84 y para Torres sería un jugador que puede hacer las veces de extremo rápido o de rematador en el área. Es más del corte de Ferrón que del estilo de Payán, aporta polivalencia, eso sí. El técnico quiere verle primero, después decidir y que el club le haga una oferta.

El defensa Ocaña no fichará

Ayer surgió el rumor que Dani Ocaña, futbolista del Aravaca CF (Grupo VII de Tercera), podría ser otro de los refuerzos en cantera del Linares, al tratarse de un central que origen linarense que puede actuar de lateral, un puesto que quiere reforzar Torres por la lesión de Joselu.

Pero Ocaña no está en Linarejos para probar. El futbolista ha pedido al club poder incorporarse al trabajo de la plantilla para mantenerse en forma durante el parón navideño y la entidad ha accedido a que el linarense pueda entrar en el trabajo con los azulillos, para después volver de nuevo a su actual equipo.

De cualquier modo, es un jugador interesante para el futuro, qué duda cabe, pero esta no será la temporada en la que podría vestir de azulillo. Se formó en la cantera del Getafe CF y pasó por el Fuenlabrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios