Linares Deportivo

Corpas anima a la afición a abonarse en la segunda vuelta

Corpas recibió en el último partido en Linarejos una camiseta homenaje a sus 200 partidos.
Corpas recibió en el último partido en Linarejos una camiseta homenaje a sus 200 partidos. / Enrique
  • El ayuntamiento ingresó ayer 30.000 euros de la subvención de 2015, lo que garantiza liquidez en el Linares Deportivo para los próximos meses

Ha vuelto con la maquinaria engrasada y ganas de ofrecerle a Linarejos una segunda vuelta del campeonato liguero con más triunfos. Antes queda un partido para cerrar el calendario y volver a empezarlo, el domingo a las 17:00 contra el Recreativo de Huelva.

Corpas comenta que tras las vacaciones «he desconectado poco, porque no dejo de darle vueltas a la cabeza al varapalo que nos llevamos en Jaén antes de las vacaciones. Es difícil de explicar, llevábamos muchísimo tiempo esperando el derbi. Nos ganaron la primera parte en intensidad y en ocasiones, las que tuvimos no fueron las claras, pero me quedo con la imagen que dimos en la segunda, reaccionamos y sólo nos tiraron a puerta en el gol».

Ahora quieren desquitarse con el Recre, un conjunto cuya clasificación es engañosa «porque lucha con nosotros por la salvación, pero tienen presupuesto y entidad como para estar arriba. Linarejos es un fortín gracias a nuestra afición, han venido los más fuertes y casi nadie ha logrado ganarnos, aunque nosotros tampoco hayamos ganado».

Corpas evita entrar en valoraciones extradeportivas, aunque para la plantilla ha sido una buena noticia que ayer el club recibiese los 30.000 euros de la subvención municipal correspondiente al año 2015. El pago de las nóminas y la liquidez en caja a corto plazo están garantizados. Faltan por llegar los 60.000 euros de Diputación, y más adelante otros 30.000 euros de la subvención del ayuntamiento de 2016.

Volviendo a lo deportivo, la hinchada minera está teniendo este año paciencia, sólo ha visto a su equipo ganar al Betis B como local, pero Corpas anima a que los indecisos se abonen en la segunda vuelta «sólo hay que mirar el calendario, ver los equipos que nos hemos enfrentado fuera y los resultados. Yo soy el primero al que le gustaría ganarlo todo, pero no puede ser. Ahora hemos crecido, recibiremos a todos los rivales directos y le pido a la afición que confíe en nosotros, vamos a mantener la categoría, tenemos plantilla suficiente».

200 partidos de azul

El extremo diestro del Linares recibió en el último partido de 2015 en casa una camiseta por sus 200 encuentros con la azulilla. «Es una cifra bonita por los que formamos el proyecto en primera regional -cuenta-, éste es el club que quiero y que me ha visto crecer como persona y como futbolista».

El mejor y el peor momento que ha vivido con la azulilla están claros. «El más bonito fue el de Castalia, donde devolvimos al Linares al lugar que se merece. Se habla poco de mi gol, con el de Rosales estaba sentenciado y todo era euforia y fiesta. Pero hay una curiosidad, que yo marqué el primer gol del Linares en Tercera con el Malagueño, y el último contra el Castellón. De los momentos malos, el más duro de mi carrera fue contra el Socuéllamos en Linarejos, después de todo lo que había hecho la afición estando a nuestro lado en Tarrasa y Vallecas», recuerda.

En esta nueva singladura en Tercera, Corpas coincide con Torres en «que se va a notar lo que hemos crecido en la segunda vuelta, ha sido un salto muy brusco de Tercera, aquí los equipos son más intensos, además que cualquier fallo nos está costando sacar de centro», apunta.

Este año ha tenido que jugar incluso de lateral en algunas jornadas, doblando en el ataque con Kike. «Si otros equipos dicen que el Linares sólo ataca por mi banda, nos habrán estudiado así. Yo juego de lo que me diga el míster, del 1 al 11, pero lo que quiero es jugar», concluye el de Baños de la Encina.