Edición

Borrar
Juanfran quiere reivindicarse, ha marcado solo dos goles en liga.
Kike Boula llegará en forma a Granada y formará pareja de gol con Juanfran
LINARES DEPORTIVO

Kike Boula llegará en forma a Granada y formará pareja de gol con Juanfran

Juanfran busca su suerte y asume el reto ser el 9 que lidere el ataque azulillo en el arranque de la segunda vuelta

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 15 de enero 2016, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si a principio de temporada le dicen al aficionado del Linares que la pareja titular de delanteros en el Linares durante el mes de enero sería la formada por Kike Boula y Juanfran, frunciría el ceño y preguntaría qué pasa con Ferrón y Payán. Ocurre que el primero ya no está y el segundo va volviendo poco a poco, así que Kike, que llegó como supuesto refuerzo para ocupar una banda izquierda desangelada de un extremo desde tiempo inmemoriales.

La no continuidad de Elady Zorrilla ha sido un error de planificación para algunos aficionados azulillo. El de La Puerta de Segura, que abrió las puertas del ascenso en Castalia, está ahora en el Mancha Real y es uno de los mejores goleadores de Tercera con 9 tantos en liga y 2 en copa. Se fue dolido, pero vino Boula, un joven internacional con guinea que volvió a ilusionar.

Sin embargo, la primera vuelta entre lesiones y compromisos con la selección casi no jugó. En la segunda, ha asumido la responsabilidad del escudo minero y ha demostrado sobre el césped que su fichaje merecía la pena, aunque sigue sin terminar de actuar por la izquierda, ahora por obligaciones de guión y bajas, lo hace como segundo punta o como extremo derecho en la ya famosa dupla con Corpas.

¿Y quién mete aquí los goles? Pues hasta que venga un nuevo delantero, ya van dos semanas que Juanfran es el hombre referencia, como en Tercera, aunque este año le está costando más encontrar fortuna de cara a puerta. La afición reconoce su esfuerzo, su trabajo, ocasiones genera de sobra, contra el Recre tuvo 4 buenas y eso no lo tienen todos los delanteros de Segunda B en un partido, pero marca poco Juanfran y esa falta de acierto le hace apretar los dientes más en cada partido.

No se rinde, asume la responsabilidad, sabe que el equipo le necesita como 9 y que es el único delantero nato disponible de la plantilla. Torres se encomienda a su trabajo para que las murallas defensivas del Granada B cedan en Los Cármenes. Porque su cántaro va tantas veces a la fuente, que al final se rompe. Marcó dos goles en Copa Diputación, ante Villanueva y Mancha Real. En liga tardó en estrenarse, jornada 12 en La Línea de la Concepción, y otro gol en la Jornada 15 contra el Mérida. Aunque tampoco es que haya dispuesto de muchos minutos, 992 repartidos entre 23 partidos, la mayoría de ellos saliendo en segundas partes. Ha jugado casi los mismo minutos que Payán y marcado la mitad de goles, aunque Payán ha sido titular indiscutible hasta el día del Cádiz y su lesión.

La otra lesión que preocupaba era la de Kike Boula, elongación que ha quedado en molestias solamente, con el paso de los días, buen ritmo en los entrenamientos y estará para jugar de titular junto a Juanfran y ayudar al Linares en este tramo tan delicado con su asignatura pendiente con el gol.

Kike y Juanfran serán de nuevo el dúo de atacantes del Linares, acompañados siempre por un Corpas que desde la derecha les echará una mano para abrir la meta rival

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios