Edición

Borrar
Luizinho realizó ayer su primera sesión de trabajo con el Linares. :: LD
Linares y Granada zanjan la polémica con la cesión del brasileño Luizinho
LINARES DEPORTIVO

Linares y Granada zanjan la polémica con la cesión del brasileño Luizinho

Juanfran lamenta que su comentario se considere racista, cuando su intención era reivindicar oportunidades a canteranos como él, que se formó en el Granada

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 19 de enero 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que son las cosas del fútbol, una tarde se lía la monumental en el partido entre el Granada B y el Linares en el túnel de vestuarios con acuses racistas, y al día siguiente están los dos dándose la mano y cediendo un jugador brasileño a Linarejos bajo el emblema de 'aquí no ha pasado nada'. Así ha sido la resaca del 2-2 con remontada de los azulillos en territorio nazarí.

Ya se sabe lo que puso el acta arbitral, el cabreo de Juanfran y su «seguid fichando negros» a la grada, el puñetazo que le propinó después el director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, y la repercusión que ambos hechos han tenido en los medios de comunicación nacionales. Todo ha vuelto a la calma con un acuerdo entre los clubes para la cesión de Luizinho.

Juanfran se sintió ayer abrumado ante la avalancha de comentarios que lo tachaban de racista, ataques en redes sociales, sin comprender ninguno de ellos la intrahistoria de ese comentario de rabia que el ariete azulillo soltó a la grada tras el 2-2 en el descuento. Desafortunado, desde luego, porque se queda abierto a cualquier interpretación, entre ellas la racista que es la más fácil.

Juanfran Holanda ha sido futbolista del club nazarí desde los siete años, canterano que, como muchos otros de Granada y alrededores, tuvo que salir a buscarse la vida porque la política de fichajes de su club para el Granada B es la de incorporar jugadores extranjeros. De estas cuestiones se han beneficiado siempre clubes como Linares, Jaén, Loja o Maracena, por citar algunos, que se llevan lo mejor de la provincia granadina para sus filas mientras el principal club de Granada sigue insistiendo en buscar diamantes en bruto en Colombia (Cuero), Gambia (Sulayman), Ecuador (Corozo), Ghana (Clifford, Jafar y Boatheng), Brasil (Denilson) o Nigeria (Uche).

Interpretación

Después de la que le ha venido encima, Juanfran quiere mantenerse al margen y no hacer declaraciones. En sus círculos más privados habla con una mezcla de enfado y resignación, considera que se ha sacado de contexto su comentario, que pretendía ser reivindicativo hacia los que un día fueron canteranos del Granada, como él, y esa misma tarde le habían remontado un 2-0 en Los Cármenes a su equipo, plagado de jóvenes internacionales, jugando en un modesto de Segunda B como el Linares.

Sin embargo, el lunes por la mañana amanecía con una noticia que se venía fraguando desde días atrás y que, pese a la polémica, llegó a buen puerto. El Granada anunció la cesión hasta final de temporada al Linares de una de esas jóvenes promesas internacionales, Luiz Henrique Alves Angelo, 'Luizinho'.

El delantero brasileño de 20 años, aunque en su ficha pone mediocentro, recaló en el Granada en 2014 procedente del Ponte Preta, para jugar con el equipo juvenil. El curso pasado jugó 9 partidos y este año lo ha hecho en 8 encuentros, 329 minutos. Este año no ha marcado en liga ni copa, pero el año pasado fue el autor de los dos goles que recibió el Linares en la ida de la Copa Federación contra el Granada B.

Luizinho confiesa que necesita minutos para coger el ritmo donde él es capaz de marcar diferencias, y espera ganarse la confianza de Torres para tener en el Linares las oportunidades que le han faltado en Granada. No hubo presentación oficial ayer, pero entrenó con la plantilla azulilla y quedó de manifiesto que lo que pasó en el campo el domingo, se quedó en el campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios