Edición

Borrar
Boula conduce un balón e intenta salvar una entrada de un rival.
Victoria para la tranquilidad
LINARES DEPORTIVO

Victoria para la tranquilidad

Kike y Juanfran marcaron para el Linares en un partido intenso y bonito para el espectador

ÁNGEL MENDOZA

Domingo, 24 de enero 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Linares Deportivo sumó tres valiosos puntos en un partido intenso, bello y emocionante ante un buen Algeciras, del que ahora sólo le separa la mínima distancia en la tabla clasificatoria. Los azulillos dan un paso al frente y se empiezan a desmarcar de las posiciones más calientes, en busca del objetivo de la permanencia.

Los azulillos encarrilarían con un gol el camino al túnel de vestuarios, que pudieron ser dos, si el colegiado Navarro Fuentes hubiese visto el clarísimo penalti a Corpas en el arranque liguero. Eran los primeros compases de un partido intenso, donde los dos equipos dejaron claro que un empate no les valía y querían aprovechar un escenario como Linarejos para ofrecer lo mejor de su fútbol.

La primera mitad fue un intercambio de ocasiones en las dos áreas, la primera fue de Cristo Rey para el Algeciras, que no supo resolver, en la siguiente acción Corpas era derribado claramente en el área por el meta algecireño Josemi. Incomprensible que ni el colegiado ni su asistente viesen el penalti de manual, lo que encendió a la grada.

El Algeciras no se vino abajo, bonitas jugadas, bien armado, intenso en el medio campo, y Víctor de volea en el 22 probó suerte pero se le fue por encima del larguero. El que estaba deslumbrando era Kike, rápido y expeditivo, era un dolor de cabeza para el Algeciras porque aparecía por todas partes.

En una de sus escapadas por la derecha, regateó al meta Josemi, que había abandonado el marco para presionar junto a la línea de fondo, Kike metió el centro a puerta casi vacía pero nadie llegó a empujarla. A la contra, Migue Montes estuvo a punto de romper el empate, un mal bote del balón le quitó la opción en el mano a mano con Lopito.

Cualquiera de los dos podía abrir la lata, pero el Linares tenía al guineano Kike Boula inspirado, robó un balón a la defensa, que estaba adelantada en el medio campo, en dos segundos le sacó dos metros de ventaja a los centrales, encaró a Josemi y, aunque tenía a Corpas a su derecha para empujarla, Kike se la jugó cruzándola abajo y batiendo al meta visitante para hacer el 1-0.

Era el minuto 35 y antes de terminar la primera parte pudo hacer el segundo el Linares, tras una bonita jugada entre Corpas y Kike, centro del primero y Juanfran, en el segundo palo solo, se precipita pegándole de primera para buscar la escuadra y mandó la pelota por encima del travesaño. Así se encarriló el camino a los vestuarios, con pitada al trío arbitral por el penalti no señalado y con Juanfran enfadado con su suerte.

Pero el delantero azulillo se sacaría la espina nada más volver a saltar al campo. Jugada de Corpas por la derecha, centro al área pequeña y Juanfran puso el tobillo para cambiar la trayectoria de la pelota y que entrase despacio hasta el fondo de la portería. 2-0 y tranquilidad para la parroquia minera.

El Algeciras no cambió el guión e hizo cambios ofensivos. La mejor ocasión en esos minutos fue para Iván, que se metió hasta la cocina y fusiló a Lopito en el primer palo, metiendo el linarense una mano providencial para enviar la bola a córner.

Rodri, que había atravesado molestias toda la semana, dejó su puesto a Fran Carles. Kike Boula se fue ovacionado para dejar su posición a Rafa Payán, que nada más entrar al campo la lió. Se llevó entre dos defensas en el área la pelota, le dio el pase de la muerte a Corpas y desde el suelo rebañó la pelota el central Benítez para evitar el tercero azulillo.

Aunque parecía que el encuentro podía acabar en goleada minera, el Algeciras se metió en el partido aprovechando un error de la zaga del Linares. Álvaro Vega, perfecto en todo el tiempo anterior, despejó mal de cabeza y la pelota le cayó a los pies a Santi Luque, que batió en el área a Lopito para subir el 2-1.

Torres hizo debutar a Luizinho, el brasileño cedido por el Granada, que tendría un cuarto de hora para dejar algunos detalles de calidad. Dejó el campo Juanfran con aplausos como reconocimiento a su buen partido y a un gol celebrado por todo lo alto. Regate, velocidad y voluntad, fue lo que se le vio al nuevo jugador carioca del Linares en el poco tiempo que participó.

Mere no podía hacer otra cosa que quemar las naves, metió en el campo a Joselu por Iván y adelantó las líneas para que su equipo apretase más arriba, mientras que el Linares a la contra daba visos de poder matar el partido en cualquier momento. Corpas tuvo en 3-1 en una escapada, mano a mano con Josemi y guante salvador del meta algecireño para enviarla a córner.

Y la última, jugada de Luizinho, intento de vaselina de Payán en la corona y salida con las dos manos de Josemi para evitar el gol. Pitido final y felicidad en Linarejos, que vuelve a ver ganar a los suyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios