Edición

Borrar
Rafa Payán controla el balón en el partido con el Betis B de la primera vuelta.
Torres: «Cambiamos el estilo de juego, depende del rival, el Betis B no es el San Roque»
LINARES DEPORTIVO

Torres: «Cambiamos el estilo de juego, depende del rival, el Betis B no es el San Roque»

El Linares pierde a Lara, Carles y Corpas pero recupera a Gámiz y Rodri para el duelo ante el filial bético, con un autocar de aficionados ya completo

ÁNGEL MENDOZA

Lunes, 7 de marzo 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Qué bien le ha sentado al Linares Deportivo el atracón de goles contra el San Roque. Sí, los leperos son un equipo que dio signos de fisuras serias internas, con Juanito haciendo una rajada de algunos de sus jugadores en la rueda de prensa y su continuidad pendiente de un hilo, pero nada resta mérito al partido de los azulillos.

Llamó la atención la forma en la que el Linares salió a jugarle a los sanroqueños, lejos del estilo de toque y toque pero sin verticalidad de otras jornadas, pero ganando en efectividad. Los azulillos jugaron más directo, al San Roque le gusta tener la pelota y presionó el medio campo, el Linares recuperaba y montaba transiciones muy rápidas.

Era el libro de estilo de otras temporadas de Antonio Torres en el banquillo, cuando se recibían pocas ocasiones de gol y no se jugaba tan al toque. Funcionó, a la vista está, que cayeron cuatro goles y pudieron ser seis, incluso jugando con diez hombres, y el San Roque tardó 83 minutos en hacer el primer disparo entre los tres palos, en una falta.

La pregunta de rigor es, ¿seguirá el Linares apostando por este formato en lo que le queda? Antonio Torres no confirma, pero en sus palabras se denota esa sensación de haber dado con una tecla que, por las condiciones de su plantilla y la del rival, puede repetirse en más jornadas. «Con las bajas de Rodri y Gámiz, podía poner a Joselu y Fernández por las bandas, que son más de toque, o poner a Kike y Corpas con dos hombres rápidos como Salinas y Payán arriba para aprovechar la velocidad. Ha salido bien, cambiamos el estilo obligados pero sabiendo quién estaba en frente. Me gusta más jugar teniendo la posesión del balón y siendo más creativos. Todos los equipos no te dejan hacerle daño así, el Betis B no es el San Roque, tiene otros defectos y otras virtudes», comenta.

No fue el partido de Kike Boula, que se retiró a los cinco minutos de la segunda parte aturdido por un golpe en la cabeza que había sufrido tras caer al suelo en mala postura, en la disputa de un balón en la primera mitad. El jugador estaba desorientado sobre el campo, pero Torres prefirió esperar al descanso para darle aire y no perder a uno de sus jugadores más verticales.

Kike, un susto

No mejoró, tenía un pequeño derrame junto al cuello, comentó después el técnico azulillo en los vestuarios, pero el jugador se encuentra bien y todo parece haber quedado únicamente en un susto. Kike mandó un mensaje a la afición desde Twitter: «Gran partido del equipo, contento con la victoria. A nivel personal, partido para olvidar, ya pensando en el Betis B», comentaba el hispano-guineano.

Contra el Betis B vuelven a estar disponibles Rodri y Gámiz, pero el Linares tendrá las bajas de Lara por acumulación de tarjetas, Corpas por la doble amarilla y además Carles, también por acumulación, tras recobrar la titularidad el domingo.

Serán tres ausencias muy sensibles, especialmente porque el Linares se queda sin un centrocampista de briega y corte para la medular, de los habituales, porque Vicente podría recuperar la titularidad si Torres considera que es necesario un pivote defensivo clásico que ayude a Rodri. La otra opción es jugar con dos creativos metiendo a Fran Fernández en el mediocentro.

La semana acaba de empezar y aún pueden ocurrir variaciones. Por ejemplo, si el club decide recurrir la segunda amarilla a Carles, dado que las imágenes del canal de Youtube 'Linares Fútbol' muestran claramente que existió contacto entre la pierna de Corpas y la de Lolo González. Alberto Lasarte estuvo en la reunión de directiva de ayer valorando las opciones de éxito de un recurso. Sobre Carles, el técnico opina que «hizo un buen trabajo, contento con él, ha ido de menos a más, es algo que te hace la confianza y el ritmo de competición».

Domingo a las 12:00 horas

El partido frente a los béticos es el domingo a las 12:00 y ya hay un autocar de aficionados que se ha animado a acompañar al equipo en esta nueva final por la salvación. El precio de las plazas para el segundo autocar que la Federación de Peñas del Linares Deportivo ha fletado es de 12 euros, con salida a las 7:00 de la mañana del mismo domingo desde los jardines de Santa Margarita.

«El Betis B ha mejorado mucho, tienen un nuevo entrenador y sus últimos resultados lo demuestran, que aunque han acabado jugando con diez hombres han sacado resultados positivos. Empataron con diez ante el Murcia y contra el San Roque. Es un rival de nuestra liga contra el que tenemos que sumar. Después tenemos que jugar con el Cádiz, un partido que todo el mundo da por perdido y precisamente, cuando un futbolista no tiene obligación de ganar, se juega sin presión», explica Torres, no dando por descartada una campanada en Carranza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios