Linares Deportivo

linares deportivo

Jorge: «Hay que sacar los tres puntos y no podemos regalar medio tiempo»

Jorge Sánchez Colacio.
Jorge Sánchez Colacio. / ENRIQUE
  • El portero del Linares Deportivo ha cumplido 23 años con el deseo de jugar cinco partidos más para renovar por contrato

Cumplía 23 años Jorge Sánchez rodeado de buenos amigos y con un deseo a la hora de soplar las velas, que pasa por seguir en el Linares la próxima temporada y en Segunda B. 16 partidos de liga y 2 de copa lleva el granadino. Por contrato, jugando 21 estaría automáticamente renovado, pero quedan sólo 8 jornadas para que sea titular en 5 de ellas.

El meta hacía un alto en la celebración para atender a IDEAL y afirmar que «estoy ilusionado por cómo está yendo una temporada en la que al principio parecía que tendría un papel secundario, pero he aprovechado las oportunidades que me han dado. Quiero seguir aquí un año más, si llegan esos cinco partidos mejor, pero si no llegan tampoco habrá problema porque será cuestión de sentarse y negociar».

El problema puede venir justamente por los 23 años, pues muchos clubes prefieren tener un segundo portero con ficha sub 23. «Sé que muchas plantillas tienen un segundo portero más joven, pero es un riesgo jugártela con un chico que no esté preparado. Lopito se está convirtiendo aquí en una leyenda, pero hemos visto lo que pasó cuando se lesionó, me tocó salir y la gente ya ha comprobado que estoy al nivel de Segunda B. Qué voy a decir, que prefiero que mi equipo tenga la portería bien cubierta y exista competencia, porque es un puesto muy específico», comenta.

Jorge fue uno de los destacados del partido de ida en La Línea, pese a acabar 3-3, y recuerda que «ellos se adelantaron muy pronto. De medio campo en adelante son jugadores muy alegres, nos crearon muchos problemas por méritos suyos, no por imprecisiones nuestras. Arriba enchufamos las nuestras, fue un partido abierto, bonito. Una pena que nos marcasen el empate en el descuento y volasen dos puntos».

Tranquilidad

El guardameta transmite tranquilidad a los aficionados más preocupados y asegura que el Linares no cometerá el error de salir a verlas venir ante La Balona, como ocurrió en Sevilla o Cádiz, pues la salvación pasa por ganar en Linarejos estos últimos encuentros clave.

«Es una final, hay que sacar los 3 puntos y no podemos regalar medio tiempo, ni 5 minutos, porque si te marcan ya empiezas a ir contracorriente. Saldremos con todo para hacer nuestro gol pronto. Nos estamos jugando mucho y puede que en Sevilla y Cádiz, como estudias al rival y sabes sus puntos fuertes, hayamos salido un poco a ver qué proponen ellos y cómo estamos nosotros. En Linarejos no, aquí es el Linense el que debe preocuparse de nosotros y con el apoyo de nuestra afición, que suma mucho, ese respeto al rival que nos puede pasar factura fuera no lo vamos a tener en casa», subraya Jorge Sánchez.