Linares Deportivo

linares deportivo

Un empate que sabe a triunfo

Abrazo con Payan tras conseguir el 2-1 en Linarejos.
Abrazo con Payan tras conseguir el 2-1 en Linarejos. / Enrique
  • La Balona fue muy superior en la primera mitad pero los azulillos reaccionaron a tiempo

Reparto de puntos en un partido intenso y con un tiempo para cada equipo. Los azulillos llegaron a remontar el gol de Mauri ante un Linense que perdonó demasiado, pero reaccionaron con una buena segunda mitad los de Torres y las tablas se dieron por buenas en el Municipal de Linarejos.

Había mucho en juego. El ímpetu del Linares por hacerse con la pelota en la primera mitad no duró más de diez minutos ante la claridad de juego que presentó el equipo linense. Aunque el primer acercamiento fue de Lara, con un cabezazo que atajó Mateo, fueron los visitantes los que tuvieron una docena de ocasiones en este tiempo con un fútbol profundo y combinativo. El Linares echaba en falta a Rodri.

José Ramón tuvo la primera con un cabezazo blandito que atajó Lopito, después un remate a puerta de Espinar sin fuerza con el mismo final, y una carrera de José Ramón que acabó agotado para la definición y con su disparo también flojo. Estaban perdonando mucho los visitantes, mientras el Linares intentaba llegar con más corazón que claridad.

Hasta en disparos lejanos, Lopito atajó uno en dos tiempos, lo intentaban los hombres de Manolo Ruiz. Pero la más clara la tuvieron en el minuto 33, pase de la muerte de José Ramón a Espinar y el 9 de La Balona, a puerta vacía, mandó su remate al larguero. La respuesta fue un pase de Lara a Salina, Mateo salvó el gol del Linares con su salida.

Pero en el 41 sí acertó el Linense, pase en profundidad para Mauri, prefecto el desmarque entre los centrales y zapatazo en el área ante el que no pudo hacer nada Lopito. Era el 0-1, pero los azulillos empatarían en una acción polémica, un córner con el tiempo añadido más que cumplido, cabeceó perfecto Bauti al primer palo para hacer el 1-1.

En la celebración, Bauti se subió la camiseta para taparse el rostro, algo que el reglamento castiga con cartulina amarilla. El colegiado la mostró, pero en el banquillo del Linares parecían no conocer este detalle del reglamento porque saltaron todos como un resorte a protestar la acción. El portero suplente, Jorge Sánchez, fue expulsado por doble amarilla en sus protestas y Linarejos montó en cólera contra el trío arbitral.

Los de Torres saltaron en la segunda parte enchufadísimos, nada que ver con lo visto en la primera media hora. Carles desde fuera del área obligó a intervenir a Mateo, después Corpas buscó la escuadra en un centro-chut que acabó en la grada, y en el minuto 52 Joselum, que acababa de salir por Gámiz, lesionado, le puso un pase perfecto a Payán, que salvó la media salida de Mateo para hacer el 2-1.

Contratiempo

Poco duró la alegría en la parroquia minera, instantes después Juampe se sacó un disparo durísimo que Lopito repelió, pero con tan mala fortuna que le cayó a Mauri y el franjinegro la cruzó subiendo de nuevo el empate. Torres metió de una tacada a Juanfran y Quesada, cambiando a un estilo más directo, pero el ritmo en la última media hora bajó.

Corpas en una acción personal tras la que se pidió penalti, no lo apreció así el colegiado, y Juampe a la contra de bolea, que se fue arriba, cerraron las ocasiones de gol.