Edición

Borrar
El Linares puso una barrera defensiva con tres centrales para proteger su portería, Chico en la foto despeja en el primer palo una acción a balón parado.
Cerrojazo del Linares en Melilla
LA CRÓNICA

Cerrojazo del Linares en Melilla

Salieron con 5 defensas, no tiraron a puerta, y entre Lopito y la madera salvaron un punto

MIGUEL ÁNGEL GUILLÉN (OPTA)/ ÁNGEL MENDOZA

Miércoles, 30 de marzo 2016, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Linares Deportivo salió al Álvarez Claro a asegurar un punto en su partido aplazado en Melilla, con una línea de 5 defensas y con Juanfran como solitario 9 arriba. Sólo Corpas puso algo de intención para meterle picante a un conjunto, el azulillo, que no tiró entre los tres palos en los 90 minutos y tuvo suerte de no salir derrotado, una vez por Lopito y otra por la madera. Lo importante es el punto, pasar página y recuperarse pronto para el compromiso del domingo en Sevilla.

El Linares logró al menos no irse de vacío. En la primera parte, el mayor empuje del conjunto local obligó a que el Linares se replegara, mientras que el equipo de Granero adoptó un rol ofensivo, tratando de desbordar por bandas y llegar a la meta de un rival que anteponía el orden y buscaba la contra.

En el minuto 19 llegaría una de las más claras de las que dispuso el Melilla. Chupe protagonizó una buena jugada individual tras irse de dos rivales, cedió el cuero para que Cubillas rematara en inmejorable posición, y Lopito hiciera la gran parada de la noche, cuando el público ya cantaba el gol. El Melilla se sentía superior y comenzó a llegar con más intensidad, una de Pepe por encima del travesaño, y la polémica caída de Nacho Aznar, que hizo a los locales pedir penalti, pero el colegiado interpretó que el delantero había simulado.

Los norteafricanos los seguían intentando, el Linares apenas concedía un mínimo resquicio en defensa. En los últimos compases del primer periodo, Nacho Aznar cazó un balón en el interior del área, pero su lanzamiento rebotó en un zaguero visitante. El rechace le llegó a Pepe y su remate de cabeza lo atrapó Lopito.

Desde el inicio del segundo periodo se vio que el rol no iba a cambiar. Pepe estuvo a punto de sorprender a Lopito con un remate que se marchó desviado. Los de Torres, prácticamente jugando en su campo, trataban de frenar a un Melilla que encontró fisuras por la banda derecha, con Chupe y Pepe ganando la línea de fondo con peligro. En una de estas acciones, David Álvarez, ante la salida de Lopito, a mandó fuera, picándola por encima.

Los locales lo intentaban con más corazón que cabeza, pero el terreno de juego no estaba para muchas florituras y el balón no circulaba de forma uniforme, lo que perjudicaba al equipo que quería crear. Aún así, siguieron llegando los melillenses, como en un centro-chut de David Vázquez que se paseó por la línea de gol sin que nadie empujara el balón al fondo de las mallas.

La salida de Manolo le dio más mordiente los de casa. La ocasión más clara la tuvo Mahama, tras una falta botada por Vázquez, pero el defensa envió el balón contra el travesaño del arco linarense. Dos minutos después, un córner botado por los locales estuvo a punto de sorprender a Lopito. El Melilla no acababa de finalizar bien las jugadas. Un minuto después, Cubillas se encuentra con un balón en la media luna, pero su remate se marchó por poco con la grada cantando el gol.

Joselu y Juanfran, prácticamente inéditos, dejaron su sitio a Fernández y Salinas. Corpas sí había estado más activo, entró Luizhino, que tampoco la olió. El equipo de Antonio Torres supo resistir los compases finales, en los que terminó prácticamente embotellado en su área y satisfecho con el punto que habían ido a buscar a Melilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios