Edición

Borrar
El centrocampista del Linares, David Gámiz, sobre el césped tras recibir un golpe, con gestos de dolor entre el árbitro y un jugador rival.
Una neuralgia en la cabeza del peroné impedirá a Gámiz jugar mañana Sevilla
LINARES DEPORTIVO

Una neuralgia en la cabeza del peroné impedirá a Gámiz jugar mañana Sevilla

El centrocampista espera estar contra el Almería B y confía de pleno en sus compañeros para puntuar ante el filial sevillista

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 1 de abril 2016, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Gámiz no estará disponible para el partido matinal del domingo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla. Se retiró lesionado ante La Balona, se especuló con la posibilidad de verle en Melilla infiltrado, pero los días van pasando y sus dolores no mejoran. Él mismo cuenta los motivos de su ausencia en la convocatoria.

«El problema es una neuralgia en la cabeza del peroné, la zona está inflamada y cuando intento correr me da un pinchazo y me quedo cojo, puedo trotar y soporto el dolor, pero al dar la zancada se me encoge la pierna. Viendo que del domingo al lunes bajó la inflamación, pensé ir a Melilla, pero la cosa no evolucionó más, las sensaciones no eran buenas y no puedo hacer nada, no voy a viajar para jugar al 20%, hay que esperar», cuenta David.

Ésta ha sido una semana atípica para el mediapunta. «Llevo toda la semana trabajando en la clínica con el fisioterapeuta, cada vez que se toca el nervio siento un dolor fortísimo. Haré lo posible por estar el sábado que viene contra el Almería B en Linarejos, soy optimista, pero hay que ver cómo baja la inflamación y si esa zona se va limpiando».

El de Sevilla era un partido para Gámiz, un filial jugón que deja espacios y que puede hacer que el Linares ponga toda su calidad sobre el tapete. Antonio Torres se encomendará a la versatilidad ofensiva que le ofrecen Kike Boula o Joselu por la izquierda, el primero más vertical y el segundo más al estilo del lojeño, de meterse hacia adentro y ayudar en las labores de creación.

Pero sí, era un partido para el lojeño, de los que sabe que tendrá espacio para pensar y poder poner el pase preciso a Salinas, Payán, Corpas o Juanfran. «Creo que será un partido abierto, en la primera vuelta fueron muy dinámicos, dejan jugar y también cometen errores. Este tipo de partidos se nos han dado bien, los compañeros irán con ganas de hacerlo bien y se puede sacar algo positivo», coincide el futbolista.

Nunca llueve a gusto de todos. Un sector de la grada opina que el lojeño debería jugar por el centro, sin obligaciones defensivas, y poner un extremo en la banda, pero el técnico tiene muy claro que arrancando desde el costado es más difícil que a Gámiz le marque el pivote del equipo contrario, aunque después tenga que hacer un trabajo de desgaste para ayudar a Higinio.

No es menos cierto que una cosa es la posición en la que David arranca los partidos y otra en la que los termina, pero a día de hoy Torres sigue teniendo claro que el mediapunta es indiscutible para dar profundidad al juego de su equipo.

El objetivo del Linares es seguir sumando, llevan dos empates en dos compromisos complicados, y de cara al final de temporada «todo el mundo hace sus cuentas, se ve al Almería B y Jumilla como rivales a los que tenemos que ganar, pero también ganamos en la primera vuelta al Cartagena contra pronóstico y esos tres puntos está ahí. Si no ganamos los anteriores, la mentalidad es que tampoco podemos decir que no vamos a ganar en Sevilla. Lo importante es que lleguemos pronto a esos 42 puntos que hacen falta».

Lo que nadie quiere imaginar por Linarejos es que los azulillos se tengan que jugar la salvación en un derbi contra el Real Jaén, siempre imprevisible, o en la última jornada ante un Recreativo de Huelva que está siendo muy peligroso cuando el club está al borde de la desaparición y el Colombino se llena hasta la bandera semana tras semana.

«El Recre tiene muy buena plantilla, son los problemas internos lo que ha hecho que no le salga bien la temporada, pero como hagan un partido de los que saben, ya se ha visto qué resultados está sacando últimamente. Ni queremos jugarnos la permanencia con ellos, ni con el Jaén, además porque merecemos llegar a esos dos últimos partidos con tranquilidad y sin presión», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios