Edición

Borrar
Chico volverá a ser hoy titular por la baja de Rosales, en Melilla volvió a dar la semana pasada una lección de fútbol posicional.
Victoria clave del Linares
LINARES DEPORTIVO

Victoria clave del Linares

Tres puntos vitales ante el casi descendido Almería B

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 8 de abril 2016, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo listo para la primera gran final de la temporada en el Linares, a las 18:00 y bajo la dirección del árbitro segoviano Néstor Holgueras Castellanos, debutante en la categoría y en Linarejos, llega el Almería B de Fernando Estévez. Tienen 24 puntos, tendrían que ganarlo casi todo para salvarse, son colistas, y la lógica dice que los rojiblancos ya saben que son equipo de Tercera para la próxima temporada.

Su extécnico, el también exazulillo Miguel Rivera, lamentaba en la primera que el buen fútbol de sus chicos se viera empañado por una defensa blandita y un ataque que perdonaba en exceso. La reacción con el cambio en el banquillo fue tímida, y aunque han sumado en campos complicados, la irregularidad les ha condenado.

Ahora visitan a un Linares que se juega la vida. El mejor termómetro para saber si la afición se ha enganchado al mensaje que ha mandado el club será ver hoy Linarejos con al menos media entrada, aunque sea un partido televisado por ATV. Se espera el ambiente de las grandes ocasiones, seguir en Segunda B está en juego.

Rosales cumple ciclo de cinco amarillas ante el Almería B y dejará su puesto en el centro de la zaga a Chico. Vuelve el eterno capitán para un partido vital. «Sería para mí muy importante poder contribuir al objetivo, ojalá me toque jugar. Si ganamos, será todo más fácil, vamos a dar un paso gigante, pero no va a ser fácil porque nos enfrentamos a un rival que este año aspiraba a otra cosa y por otras circunstancias, no por calidad, están ahí abajo», cuenta el central.

Se verá uno de los duelos más curiosos del fútbol nacional, cuando de Lupión a sus 43 años tenga que frenar al potente hispano-marroquí Hicham Khaloua, delantero rápido, habilidoso, de 19 años, que ha estado a prueba en el Manchester City, que en verano estuvo a punto de recalar en el Cádiz y ha debutado en Primera División.

A estas alturas Chico no le teme a nada, al contrario, jugar este partido es para él un regalo del fútbol. «Lo afronto como si me enfrentase a otro delantero, bien es cierto que este chaval ha demostrado sus condiciones, aspira a subir muy rápido a Primera con el Almería. Pero más allá de Chico o de Hicham, lo importante es lo que nos jugamos en Linares, la permanencia es más importante que la diferencia de edad que haya entre él y yo», comenta.

Que el Linares sepa lo mucho que hay en juego en este tramo final, no significa que no ganar al Almería B suponga el descenso. Chico, desde la experiencia, aporta ilusión pero también tranquilidad. Lo importante es no fallar esta tarde, especialmente porque un triunfo permite tener la permanencia en la mano.

«Si ganamos hoy, al Jaén y al Jumilla estamos salvados -explica-, pero no podemos hacer las cuentas así, en el fútbol hay que ir partido a partido porque luego hay resultados que no te esperas. En Sevilla parecía que perderíamos, y estuvimos cerca de llevarnos un punto. Te puedes encontrar con un rival de los que parece que vas a perder y luego ganas, las matemáticas aquí no sirven, vamos a ver qué hacen los rivales que van por debajo, el que pinche lo va a tener más difícil».

La reflexión de Chico viene apoyada por ver a un Linares que, a día de hoy, sigue siendo equipo de 2ªB, y recuerda que «estamos cumpliendo con el objetivo todo el año, a pesar de los problemas, a pesar de que sólo Álvaro Vega ha tenido regularidad de los fichajes, el 95% de los que venimos jugando somos los mismos compañeros que estábamos en Tercera, y no estar a día de hoy en descenso es un éxito. Por eso debemos mantenernos, porque los cimientos están puestos para que disfrutemos de esta categoría muchos años», aventura el veterano capitán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios