Edición

Borrar
El delantero Salinas protegiendo el balón en un partido en Linarejos.
Salinas: «Me gustaría anotar el gol de la permanencia del Linares»
LINARES DEPORTIVO

Salinas: «Me gustaría anotar el gol de la permanencia del Linares»

Los onubenses han vendido diez mil entradas pero nada amilana a los mineros cuya única opción es la de ganar para salvarse

ÁNGEL MENDOZA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado en el derbi fue el único delantero en punta de los linarenses. Hizo una buena primera parte, aunque nadie brillaba más que Corpas ese día, y tuvo en sus botas el gol de la jornada y uno de los que hubiese sido de los más bonitos del campeonato, una chilena que se estrelló en el palo de la portería de Adri y hubiese supuesto el 2-0.

El Linares ganó de todos modos, que era lo importante para el equipo, y ahora afronta su última final regular frente al Recreativo. «Mis sensaciones en el derbi fueron muy buenas, pero también porque todo el equipo hizo un buen partido, aunque me faltó el gol. Hicimos lo que debimos, el resultado fue corto, y nos ha servido para ganar confianza tras recuperar la imagen de equipo serio que no concede muchas ocasiones. Es la línea que debemos mantener en Huelva», cuenta Salinas.

Si Payán no está para ser titular, que depende una semana más de su evolución, Salinas será la única referencia en punta del Linares en el Colombino. Aunque su balance goleador desde que llegó en enero no ha sido para tirar cohetes, el Linares en general no se ha prodigado en goles en la segunda vuelta, marcar en Huelva sería amortizar su fichaje con creces.

«Me gustaría meter el gol de la permanencia del Linares -dice el delantero-, y si no que lo meta otro. En cualquier caso, si el míster repite el once y me toca jugar, lo voy a hacer lo mejor que sé, confío también en Payán y Juanfran si son ellos los que tienen que salir. Todos queremos que el partido acabe con el Linares en Segunda B, sea de la manera que sea».

Y para que el Linares se mantenga sólo hay que ganar, o empatar pero con Jumilla perdiendo y Algeciras no pasando del empate. «Lo que no se nos pasa por la cabeza es perder, sabiendo que si ganamos no vamos a tener que mirar otros resultados y seremos matemáticamente equipo de Segunda B. Si no podemos ganar, a ver qué hacen los demás rivales si no pasamos del empate, pero repito que nosotros tenemos claro que nuestra única opción es ganar».

Diez mil entradas se han vendido en 48 horas en Huelva, pese a ser fin de semana de Rocío. Se ha vendido toda la tribuna y parte del fondo gol. El club sigue haciendo un llamamiento a todos los onubenses para que el Colombino se llene, mientras que en Linares hay dos autocares completos y se ha abierto el tercero.

«Sabemos que va a ir mucha gente, unas quince o veinte mil personas, pero cuando estás dentro del campo lo importante es concentrarse. Además, nosotros también estamos acostumbrados a jugar ante mucho público y nuestra afición hace mucho más ruido. Sabemos que esta vez también nos van a responder», cuenta Salinas.

Hablando del rival, el ariete azulillo no estaba en la primera vuelta cuando el Linares se impuso 2-0 a los onubenses, aunque el equipo que entrena Alejandro Ceballos no es ahora el mismo de antes. «Es un equipo que se ha armado mejor defensivamente en la segunda vuelta, se han hecho especialmente fuertes en su campo estos últimos partidos. Es extraño verles en estas circunstancias, siendo el club que son», subraya.

Tan solo 2 tantos en poco menos de 800 minutos vistiendo la camiseta del Linares en 13 jornadas, pero sabe que este año el signo del equipo es el sufrimiento y que cualquier compañero tiene calidad como para definir un partido. Sin ir más lejos, Corpas y Joselu por las bandas están más que entonados.

El ariete añade que «los dos nos jugamos mantener la categoría, sólo esa motivación es suficiente para saber que vamos a ver un gran partido. Ellos con 44 puntos, un empate les podría venir bien, depende de los demás para no meterse en problemas, pero es que a nosotros solo nos interesa ganar. A ello vamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios