Edición

Borrar
El Linares empató el domingo en Huelva.
El Cacereño se cruza en el destino azulillo
LINARES DEPORTIVO

El Cacereño se cruza en el destino azulillo

La ida de la eliminatoria se jugará en el Príncipe Felipe, el próximo domingo a las 12 horas, y la vuelta en Linarejos

ÁNGEL MENDOZA

Lunes, 16 de mayo 2016, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Linares Deportivo volverá al Príncipe Felipe de Cáceres y esta vez será para jugarse la permanencia en Segunda B. La bolita dijo que la ida se jugará este fin de semana en Cáceres y la vuelta en Linarejos. Sí, acertó Torres, van a tener que sufrir hasta el final y de qué manera, porque los extremeños eran el rival de los tres que nadie quería emparejado.

Porque el Xátiva es un club que ha atravesado muchísimos problemas institucionales, ha estado todo el año en descenso, sus delanteros atraviesan una notable sequía y la media de espectadores en su campo es de poco más de mil valencianos. El Leioa es un equipo relativamente nuevo, con un presupuesto humilde, que se ha colado inesperadamente en la promoción ganando contra pronóstico al Alcoyano; campo pequeñito, poca afición a fútbol en el pueblo vizcaíno. Pero no, al Linares le ha tocado el equipo más parecido a él mismo.

El técnico estaba resignado antes del sorteo que «los cuatro estamos aquí por algo, más o menos tenemos los mismos números. Ninguno es fácil, pero ninguno es imposible para ganar. Toque el que toque, tenemos dos partidos más y después ya no queda más liga. Lo bueno es que recuperamos a Kike Boula, lo malo es que Joselu vio la quinta amarilla en Huelva».

Sobre el Cacereño, el técnico minero opina que «es el equipo más parecido a nosotros, en la forma de jugar y en lo físico, tienen un campo grande de césped natural. Nos ha tocado el primero fuera, mejor, aunque recordemos que el Linares casi siempre logra sus ascensos y sus gestas importantes fuera de casa. Yo prefiero la vuelta en casa, por si hay prórroga o penaltis, jugármela en mi campo. Lo bueno es que nosotros tenemos algo que los demás no tienen, una masa social, una afición con la que ya empezamos ganando esta eliminatoria».

¿Cómo es el Cacereño?

Los verdiblancos han sido este año uno de los extremeños que se ha quedado en el Grupo I, tras la división para encajar equipos, el Mérida y Villanovense cayeron en el Grupo IV. Por cierto no se les ha dado especialmente bien este año a los mineros los equipos de Extremadura.

Han tenido una temporada muy irregular, por algo están ahí. Especialmente en la primera vuelta en casa donde no sacaban puntos, como le pasó al Linares. El césped del Príncipe Felipe empezó este año estando seco y embarrando, nada bueno para el estilo de juego de los verdiblancos, que no se encontraban cómodos en su propio estadio.

38 puntos de 11 victorias, 10 empates y 17 derrotas. 33 goles a favor y 45 en contra. Sus delanteros casi no suman goles, pero es un equipo de llegada en segunda jugada, donde los centrocampistas se encargan de sumar. El interior diestro Pablo Gallego suma 7 goles y el zurdo Valverde lleva 10 dianas. También destacable la aportación goleadora de los defensas a balón parado.

Aunque la liga empezó mal, el equipo fue de menos a más y el final de liga sí ha sido bueno para los hombres de Ángel Marcos. Sólo perdieron un loco 5-3 en Astorga el mes pasado, recuperaron la pegada, el gol, y empezaron a sumar fuera y en casa. La liga regular la han cerrado goleando en casa 3-0 al Peña Sport y venciendo 1-2 al Izarra. Tan grande fue el subidón de la afición por salir del descenso, que este fin de semana hubo aficionados que salieron a la calle a festejar en la plaza habitual que su equipo jugaría la promoción.

Desplazamiento minero

La afición ya está deseando saber cuándo será el encuentro de ida para montarse en un autobús y salir rumbo a Cáceres. No será lo mismo que en una fase de ascenso, claro que no. La dinámica del Linares este año no es buen y cuesta enganchar a la hinchada, no irán 16 autocares a Extremadura, pero desde luego no faltará representación de la marea azulilla que en los momentos importantes acompaña al equipo.

En el twitter del Cacereño anoche anunciaron que el partido se jugará a las 12 de la mañana del domingo. ¿Mala hora? Para la afición de Linares sí, dado que hay unas cuatro horas y media en carretera en coche hasta Cáceres, algo más en autocar con las obligadas paradas. La hora no ayuda tampoco a que sea un desplazamiento masivo, tocará trasnochar a los valientes, aunque el play-off en Vallecas y Socuéllamos también se jugaron por la mañana, pero claro, las sensaciones y el ánimo eran otros.

Aún no se saben los precios de las entradas ni del desplazamiento. Los partidos de liga regular en el Príncipe Felipe vienen costando entre los 8 euros de Preferencia y los 15 euros de Tribuna Alta. La Federación de Peñas ha pedido la colaboración del Ayuntamiento para subvencionar una parte del viaje, hoy se tendrán más noticias al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios