Edición

Borrar
El Linares necesita que reaparezca la mejor versión de Payán para marcar los goles de la salvación frente al Cacereño.
A por el último viaje de la temporada
LINARES DEPORTIVO

A por el último viaje de la temporada

Hoy se abre la reserva de plaza en los autobuses a Cáceres, los ocho primeros a 22 euros con entrada

ÁNGEL MENDOZA

Miércoles, 18 de mayo 2016, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre que hay un acontecimiento importante en lo futbolístico que despierta el interés de la afición por acompañar al Linares, el Ayuntamiento pone de su parte para ayudar a que la hinchada esté con su equipo en el campo que toque. La Concejalía de Deportes, que dirige Rafael Sampedro, ha colaborado con la causa aportando cerca de 2.000 euros, para que la cuantía de los gastos de viaje se quede en menos y así facilitar que las familias futboleras arropen a los pupilos de Antonio Torres.

Se hizo de rogar el anuncio de los precios del viaje. Hasta el miércoles por la mañana no se hizo oficial, si bien al cierre de esta edición no podemos asegurar con total certeza la hora de salida, aunque desde el club se avanza una primera opción. «Posiblemente, los autobuses saldrán autobuses saldrán a las 6 de la mañana. Según nos informa la compañía de autobuses, es la hora adecuada. La salida se tomará desde el Centro Comercial Alcampo», comentaba anoche el presidente, Pedro Sáez, a IDEAL.

Lo único que se ha hecho oficial es que el desplazamiento costará 22 euros, entrada incluida (12 euros del bus + 10 de la localidad), en el caso de los primeros ocho autocares que se desplacen a Cáceres. El partido es a las 12 de la mañana, en el estadio Príncipe Felipe. A partir del autobús número noveno, el precio del viaje con entrada será de 26 euros.

Este año se le ha dado prioridad a los socios y abonados, algo que fue demandado la temporada pasada, y la anterior, creando malestar. La fidelidad hay que premiarla, por eso hoy a las 10:30 de la mañana abre la sede del Linares Deportivo, en la calle Pintor Sorolla, sólo para que los socios y abonados reserven su plaza en uno de los ocho primeros autocares, por 22 euros.

El horario de atención al público para apuntarse es de jueves a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30, mientras que el sábado seguirán abiertas las plazas, pero sólo en horario matinal. Se venderán entradas y plazas de autocar hasta completar las cuarenta plazas del último. Con menos no se fletará.

Diferente al 'play-off'

Este viaje a Cáceres, el último que tendrá el Linares esta temporada, no viene con el ánimo de los 'play-off' de ascenso, cuando una gran parte de la ciudad se volcaba y se rozaba la veintena de autobuses viajando en caravana, con muchos miles de aficionados 'mineros' defendiendo sus colores. Esta vez toca viajar para sufrir, pero la recompensa es exactamente la misma que el año pasado, cuando inundaron las calles de Castellón: ganarse el derecho a jugar la temporada próxima en la categoría de bronce del fútbol español.

Quizá hablar de ocho autocares, o más, sea demasiado optimista, dadas las sensaciones que se han manejado estos días, el retraso en abrir la reserva de las plazas y la inexistente campaña para dar ánimos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios