Linares Deportivo

linares deportivo

Salinas: «Estamos mentalizados y capacitados para ganar en Cáceres y salvar la categoría»

El delantero del Linares, Manuel Salinas, conoce bien al rival del play-out porque ya se midió a ellos en la primera vuelta.
El delantero del Linares, Manuel Salinas, conoce bien al rival del play-out porque ya se midió a ellos en la primera vuelta. / Enrique
  • El delantero azulillo ya jugó en la primera vuelta en el Príncipe Felipe y augura un partido «de pocas ocasiones, de mucha disputa, de segundas jugadas y peligro a balón parado»

Manuel Salinas es noticia esta semana en la previa del partido de ida que juegan mañana el Linares y el Cacereño, porque el delantero ya pisó el maltrecho césped del Príncipe Felipe en la primera vuelta del campeonato, cuando jugaba en las filas del Coruxo Club de Fútbol del Grupo I. Sus compañeros le han preguntado por el rival de este fin de semana.

Salinas recuerda que «cuando me enfrenté a ellos, recuerdo que el partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, pero como equipo me dieron la sensación de estar bien trabajados, un conjunto serio y difícil de ganar. Aunque pueda parecer que somos equipos parecidos porque ellos también tienen problemas de gol, no son como nosotros, ellos hacen un juego más directo, con mucho balón aéreo, muy trabajada la estrategia. Nosotros somos más de intentar tocar la pelota. Está claro que si estamos los dos ahí es porque tenemos carencias, pero jugamos con estilos diferentes, a ver qué pasa cuando nos midamos».

En aquella ocasión, el Cacereño se impuso 1-0 al Coruxo, gol de Valverde, y Salinas jugó los 90 minutos. «No recuerdo exactamente los nombres de los jugadores que más me gustaron, sí puedo destacar a los dos de banda, Valverde y Gallego, que son muy rápidos. Del ambiente poco puede decir, imagino que habrá mucho más en este partido que en la liga», afirmó.

«Para nosotros la clave es meter un gol allí, porque sabemos lo que supone marcar fuera de casa con el doble valor, les metes presión a ellos en Linarejos. Lo importante es no perder, y creo que vamos todos con la sensación de poder ganar. Va a ser un partido difícil, 90 minutos largos, no podemos cometer errores, veremos mucho juego directo».

Mientras tanto, la hinchada del Linares Deportivo completó ayer el quinto autocar para viajar a Cáceres, hoy podría cerrarse el cupo con seis, hasta el medio día estará abierta la sede, más los que irán en coches particulares porque finalmente se habilitará una taquilla para afición visitante en el Príncipe Felipe.

Se abre el sexto autobús

Si las cuentas que se han previsto no fallan, se puede completar el aforo de 500 localidades que el Cacereño ha reservado para la afición minera, después de las peticiones que el club local está recibiendo desde distintos puntos de España. Linarenses hay en todas partes, y cuando tu equipo juega cerca, es obligación moral ir a apoyarlo y reencontrarte con tus familiares y amigos que han viajado también al partido. Porque pocas aficiones saben hacer, en estas categorías, del fútbol una fiesta cuando salen fuera de casa.

«La afición del Linares como siempre, en su línea, espectacular. Siempre se portan de diez con nosotros y sabíamos que esta vez también nos acompañarían. Se nos está haciendo larga la semana, tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y sean las 12:00 porque estamos mentalizados y capacitados para ganar en Cáceres y salvar la categoría», comenta confiado.

Hoy viaja el equipo

La plantilla del Linares sale hoy a las 16:00 desde el Municipal de Linarejos rumbo a Cáceres, donde pernoctarán cerca de las instalaciones deportivas, harán unos estiramientos a la llegada, concentración, cena tranquila y a descansar para el día importante donde está en juego el 50% de las opciones de permanencia en Segunda B.

La plantilla viaja motivada, con hambre y con sensación de no fallarle a la afición que va a cubrir las diez horas de viaje entre ida y vuelta para darles su aliento del primer al último minuto.

Desde la experiencia que le da haber jugado los 90 minutos del encuentro de ida en el campo que ahora visita con la azulilla de los mineros, el ariete adelanta que «en mi cabeza está que va a ser un partido de pocas ocasiones, de mucha disputa, de segundas jugadas, de peligro a balón parado, y donde no vamos a tener ninguno de los dos llegadas muy claras al área. Lo importante es que sepamos aprovechar alguna de las nuestras. De verdad, yo creo que vamos a marcar un gol en esta ida».