Linares Deportivo

linares deportivo

El Linares cubre el lateral derecho con el fichaje del ofensivo Mario Sánchez

El Linares cubre el lateral derecho con el fichaje del ofensivo Mario Sánchez
  • El murciano de 23 años, que jugó once partidos la pasada campaña con el Cartagena, se ilusionó con el interés de los mineros y «todo fue muy rápido, no me lo pensé»

El Linares Deportivo anunció en la tarde de ayer su primer fichaje de la era tercera era Rivera. Se trata del lateral diestro Mario Sánchez Franco (Murcia, 11-02-93), futbolista de vocación claramente ofensiva, 175 centímetros de estatura y que la pasada temporada estuvo a la sombra de Ceballos en el Cartagena. Ahora viene a Linares con la intención de ser titular y demostrar con más regularidad la calidad que ya se le conoce en tierras cartageneras.

No era fácil ganarle el puesto a Ceballo, ex de Segunda División, pero hubo un momento de la temporada donde Mario Sánchez tuvo que saltar a la palestra y jugó 11 partidos como titular, aprobando con nota sus intervenciones.

Precisamente, uno de esos encuentros fue el que jugó en Linarejos. «El recuerdo que tengo de aquel partido es que el Linares demostró ser un equipo con mucha garra y que la gente animaba mucho, se escuchaba un ambiente de fútbol que me gustó. Por eso, cuando me dijeron que el Linares se había interesado, pensé en ese partido y me hizo mucha ilusión. Acabamos 0-0, me dieron trabajo porque en Segunda B es imposible que no te lo den, y más en Linarejos, donde jugamos con diez desde la media hora de partido. Recuerdo que lo solventé bien», cuenta Mario.

Su contratación ha sido una operación relámpago. El jueves le llamó su representante, el Linares le quería «y todo fue muy rápido, no me lo pensé dos veces. Hablé con mi hermano y con gente de Linares que me hablaron muy bien de la afición, de cómo anima la gente, de la forma increíble de apoyar. Estaba muy contento y dije a mi representante que adelante».

Mario sale de edad sub-23 y está ante su gran reto profesional, demostrar que ha madurado en el fútbol lo suficiente como para ser titular con Miguel Rivera, que ya avisó que quería gente con hambre. «Vengo a ganarme un puesto -afirma-, a trabajar duro, y jugar cuando el entrenador lo considere. Voy a darlo todo por defender esta camiseta. Me considero un futbolista de esfuerzo, trabajo y humilde. En el campo peleo cada balón con todo, tengo mucha hambre y quiero dar lo mejor de mí a esta afición».

Desde Cartagena llegan muy buenas referencias del nuevo futoblista azulillo. Jugador vertical, rápido, muy hábil con el balón en los pies, y que cuando tuvo que suplir a Ceballos ralló a un altísimo nivel. A Mario le faltaban esos galones para haberle arrebatado el puesto a su excompañero, la experiencia que espera coger en las filas mineras a base de minutos.

«Me considero un lateral ofensivo, me gusta mucho subir cuando se puede, cuando la parte de atrás está bien controlada, porque lo primero que se espera de mí es que defienda bien. Si todo está controlado, subo, me asocio y pongo centros. Jugar en un campo grande como Linarejos, me viene francamente bien para mi juego», añade el nuevo jugador azulillo, que se incorporará pronto al trabajo con el grupo, pues el equipo está citado el lunes 11 de julio para empezar la pretemporada. Dos días después, visitará Linarejos el Granada CF de Primera.

Cuadrado y Torres

El que no seguirá en el cuerpo técnico del Linares es el preparador físico Víctor Cuadrado, lo anunció ayer el club mediante un comunicado, aclarando que «queda desvinculado del club por su expresa petición. Agradecemos todo el trabajo realizado durante este tiempo». En breve se anunciará el nuevo componente del staff técnico de Rivera en la parcela física.

Por otro lado, en la mañana de hoy está previsto que Antonio Torres comparezca ante la prensa para despedirse de la afición. El ya exentrenador del Linares se encuentra estos días en Granada, asistiendo como entrenador a un campus de fútbol de verano. El preparador linarense, oficialmente sin equipo desde el miércoles, aún no ha decidido si esta temporada se pondrá al frente de otro equipo o se toma un respiro, tras las últimas seis campañas al frente del banquillo minero.