Edición

Borrar
El recuerdo de Fran dio fuerza a los jugadores azulillos para afrontar la vuelta al trabajo con la ilusión de hacer una gran temporada.
Vuelta al trabajo con cinco caras nuevas
LINARES DEPORTIVO

Vuelta al trabajo con cinco caras nuevas

El Linares retoma los entrenamientos tras la presentación de Mario Martos, Gonzalo, Luis Lara, Mario Sánchez y el preparador Pepe Ruiz

ÁNGEL MENDOZA

Miércoles, 13 de julio 2016, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empieza a rodar la pelota para el Linares Deportivo en la temporada 2016/2017. Primera sesión de trabajo de Miguel Rivera en la tarde de ayer en Linarejos. Mucho público, más del habitual para estos casos. La tragedia vivida hace unos días ha unido sin duda mucho más a todo el entorno azulillo.

Fran Carles estaba presente en la mente y los corazones de todos. No había otra forma de empezar que guardando un respetuoso minuto de silencio donde, de nuevo, afloraron las emociones de los que hasta hace menos de una semana han sido sus compañeros de vestuario.

En su discurso, Miguel Rivera apelaba a la fuerza, a la humildad, al coraje, al trabajo. Valores todos ellos que identificaban al ya eterno capitán de los mineros. Y manos a la obra, bajo la atenta mirada del técnico malagueño, el nuevo preparador físico Pepe Ruiz, fichaje también de la nueva hornada.

Por la mañana se habían presentado las cuatro caras nuevas de la plantilla que por la tarde saltaron al campo. Alberto Lasarte les fue presentando por orden de fichaje. «Mario Sánchez es lateral derecho con una gran proyección, lo que este año ha jugado en Cartagena lo ha hecho bien, jugador ofensivo con muchas ganas y que nos va a dar sin lugar a dudas una alegría importante. El segundo fue Gonzalo, todos lo recordamos por militar en el Cacereño, lo ha jugado todo en Segunda B, jugador muy seguro atrás y potente en el juego aéreo, también en el ofensivo como pudimos comprobar las jugadas que le sacó Lopito en la ida y la vuelta. Nos dará esa contundencia y envergadura que requeríamos en la parte de atrás».

Proseguía con «Luis Lara, que tuvimos un pequeño culebrón para ficharlo, es de Torreperogil pero desde los 12 años ha jugado en el Betis, su primer año senior lo ha hecho en el San Roque y ha hecho 5 goles en este grupo IV, es un jugador de banda, mediapunta de ambas bandas, diestro pero juega bien a pie cambiado, es completísimo y le hemos fichado dos temporadas, tiene gol, desborde y trabajo. A Mario le conozco profundamente y también el míster, que lo tuvo dos años en el Almería B haciendo play-off de ascenso un año. Criado en la cantera del Jaén, consiguió el ascenso a Segunda jugando todo el play-off . Este año ha estado en el Olympiakos de Nicosia de la Segunda Griega y ha estado a un paso de meterse en el ascenso. Es mediapunta, con gol, dinámico, técnicamente bien dotado, Rivera le hizo polivalente y le hizo jugar de mediocentro y por fuera, es polivalente en ataque. Como veis, la apuesta que tenemos este año es gente joven con hambre y ganas de hacer algo grande en el fútbol».

Los protagonistas

Mario Martos (24 años) fue el fichaje matinal, primer refuerzo para la delantera. «Espero que sea un gran año, que consigamos el objetivo, el proyecto es bueno, estoy ilusionado y espero que salga todo rodado. Vivo en Jaén, conozco bien a Alberto, a Rivera, y fue un extra para fichar aquí», dijo en sus primeras palabras como azulillo Mario Martos.

El central Gonzalo Llerena (26 años) tendrá que competir por el puesto con Vega y Rosales, explicaba que «la competencia es buena, estoy agradecido al Linares por esta oportunidad que no desaprovecharé, seguro que va a ser un buen año. Yo comprobé en primera persona lo que mueve el Linares, en casa y cuando fueron a Cáceres tantas personas y la verdad es que eso también me hizo llegar aquí».

Mario Sánchez (23 años) llega para suplir la salida de Bauti y afirmaba: «Vengo a trabajar, a dar lo mejor de mí y a por todas. En Cartagena venía compitiendo por el puesto con Ceballos, he aprendido mucho de él también, vengo a sudar la camiseta y a ganarme un puesto».

Luis Lara (23 años) puede ser el titular por la izquierda y recambio de garantías para Corpas. «Espero que este año disfrutemos todos. El fichaje fue difícil pero al final lo hemos conseguido, estoy cerca de casa, tenía otras ofertas pero mi objetivo era venir a Linares», ratificaba Lara.

Homenaje a Carles

Al preguntar al director deportivo sobre el estado anímico del grupo respondía: «la vuelta la normalidad es lo más duro, es tan difícil de asimilar que cuesta aún creerlo. Era de recibo estos dos días de descanso tras un fin de semana intenso, emocionante y para mí el acto de Linarejos se quedará grabado en mi vida personal y profesional».

Posiblemente el partido ante el Granada no se juegue por incompatibilidad de fechas pues «ya han empezado la concentración en San Pedro del Pinatar», pero sí el homenaje a Carles contra el Sevilla. «He hablado con Monchi, están buscando la mejor fecha. Qué mejor que un equipo andaluz y de Champions para que se vista de corto en Linarejos y homenajear a Fran».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios