Linares Deportivo

linares deportivo

El Linares ficha a David Cuerva, un todocampista para manejar la medular

  • «Sabía del interés de Rivera desde hace algunas semanas, por eso aunque me llegaron otras ofertas, incluso del extranjero dilaté la decisión por si me llamaban del Linares», ha declarado el futbolista

Otro fichaje cayó el sábado, de los que gustan por Linarejos. Un centrocampista de trabajo, con calidad para sacar el balón jugado con las dos piernas, sacrificado en defensa y con gol. David Cuerva Barroso (Madrid, 25 años), selló ayer su contrato con los mineros y el lunes será presentado junto al delantero Casi.

«Sabía del interés de Rivera desde hace algunas semanas, por eso aunque me llegaron otras ofertas, incluso del extranjero, sabiendo que el mercado en 2ª B se mueve lento, dilaté la decisión por si me llamaban del Linares. Tengo buena relación con Joselu, el año pasado vi lo que mueve el equipo en el play-out, sé que es un club humilde pero con una afición grandísima, un proyecto ambicioso y donde vamos a trabajar bien», sus primeras palabras como azulillo.

Cuerva llega del Cacereño para cubrir la inesperada baja en la plantilla del malogrado Fran Carles. Es también un todocampista, que puede actuar de pivote, organizador o único mediocentro. Corpulento, 181 centímetros, domina el juego aéreo. «A Carles le recuerdo de los dos partidos del play-out -añade-, ha sido una pérdida irremplazable, además de como gran futbolista, por su carisma. La gente que le conocía nos inculcará esos valores y nos ayudará a lograr los objetivos"

Se formó en las canteras del Villarreal y Rayo Vallecano, con los madrileños debutó en 2ª B en 2011 y ya no ha dejado la categoría de bronce. Futbolista contrastado, que ha pasado por el Elche Ilicitano, La Hoya de Lorca y Cacereño la pasada campaña, donde jugó 38 partidos, todos titular, 3230 minutos, y logró 2 goles. «Soy un jugador al que le gustan los nuevos retos, proyectos ilusionantes, soy de ese perfil porque aporto equilibrio, tengo buen desplazamiento y me gusta darle movilidad al equipo».