Linares Deportivo

linares deportivo

Casi y Cuerva señalan a la afición del Linares como detonante para firmar

El delantero Casi y el centrocampista Cuerva en su primera foto con la camiseta azulilla.
El delantero Casi y el centrocampista Cuerva en su primera foto con la camiseta azulilla. / Enrique
  • David Gámiz fue atendido en el hospital por un sobreesfuerzo y deshidratación debido a una gastroenteritis

El Linares Deportivo presentó en el Hotel Aníbal a los dos fichajes de la semana pasada, el delantero José Ruiz 'Casi' y el centrocampista David Cuerva.

Lasarte comentó que «Casi es del año 93, un jugador físico, bueno en el juego de espaldas, rematador, no exento de calidad, y que en el último año ha jugado de delantero, segundo punta y en banda. Reúne las características que buscábamos. Cuerva es un jugador asociativo, cabeceador, intenso, buen lanzador, fuerte, y así me lo pidió Rivera, que no fuera un pivote recuperador al uso, que fuese un todocampista y tuviera buena salida de balón».

Casi destacó en su presentación que «con el Villanovense aluciné al ver los 6.000 espectadores en Linarejos, espero que sea un año espléndido, soy un jugador que trabaja siempre, lo doy todo por el equipo y al final, con trabajo, todo llega. En el vestuario conozco a Vega e Higinio de haber jugado contra ellos y la verdad es que el ambiente dentro es muy bueno, los buenos vestuarios te hacen ganar partidos, y si hacemos las cosas bien podemos dar guerra arriba».

Por su parte, Cuerva comentó que «no dudé en sumarme al proyecto, humilde pero grande, porque como dice Casi, la afición que mueve Linares ya la viví en Cáceres y en Linarejos, fue un detonante para que tomara esta decisión. Compartí vestuario con Joselu en La Hoya y me habló muy bien del equipo, joven y con hambre, gente con movilidad y yo soy de ese perfil, aunque equilibro el juego, también me gusta sumarme al ataque, nos vamos a entender bien».

Alberto Lasarte aprovechó para recordar que la pasada temporada hubo «un sufrimiento continuo desde que empezó la temporada, tras ganar en Cartagena, y en la segunda vuelta vimos serio peligro de descender. Así que el objetivo es el que dijo el presidente, la salvación holgada. Hemos dado un salto de calidad este año, se ha hecho una revolución en el club y la plantilla, queremos ser ambiciosos y los jugadores lo saben y quieren hacer un gran año».

Incorporaciones

Sobre las próximas incorporaciones, añadió que «nos falta un portero y otro delantero, eso no quita que si aparece algún sub-23 interesante lo valoremos. Tendremos una plantilla de 18 jugadores, 3 futbolistas cada 2 puestos, y dando paso al filial porque se puede confirmar que este año en Segunda B podrá haber 18 jugadores convocados en los partidos y eso hace que ante cualquier lesión o sanción, entre un chico de la cantera para los partidos del primer equipo».

El director deportivo también comentó lo que ayer en estas líneas publicaba IDEAL, que José Corpas «tiene un incremento de sueldo esta temporada, no nos extraña que tenga ofertas, ya nos reunimos con él, hablamos con su representante, hemos trasladado la intención de que renueve y hasta ahí puedo hablar».

Susto de David Gámiz

El centrocampista David Gámiz tuvo que ser atendido en el hospital de San Agustín por un sobreesfuerzo y síntomas claros de deshidratación, debido a una gastroenteritis que arrastraba desde el viernes y le fue diagnosticada en su visita médica. El virus gástrico, unido a las altas temperaturas que hacen estos días en Linares y a los intensos entrenamientos que está haciendo el plantel minero para estar preparados de cara al comienzo de la pretemporada, pasaron factura a Gámiz.

El centrocampista está llamado a ser uno de los hombres importantes este año para el Linares. Rivera le conoce bien, lo tuvo en el Granada 74, y quiere que su magia aflore.