Edición

Borrar
Los jugadores del filial están teniendo oportunidades desde pretemporada con el primer equipo.
Mejorar la estructura económica y la proyección deportiva, pilares de la cantera del Linares
LINARES DEPORTIVO

Mejorar la estructura económica y la proyección deportiva, pilares de la cantera del Linares

«Nos hemos encontrado dos años de alquiler de pistas y otras facturas sin pagar, eso no se puede permitir», explica Andrés Buendía

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 26 de julio 2016, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Linares Deportivo se encuentra ya en el Marbella Football Center y hasta allí se ha llevado Miguel Rivera a media docena de canteranos para que tengan minutos contra el Getafe. La apuesta de promoción de los escalafones inferiores del Linares sigue consolidándose y es una de las líneas de trabajo sobre las que está incidiendo la nueva directiva.

Andrés Buendía es el responsable de este apartado en el club: «Están siendo tratados como jugadores de la primera plantilla. La primera premisa del proyecto es hacer futbolistas de la casa que tengan promoción real, se ha demostrado desde el primer entrenamiento y en los dos amistosos que llevamos. Rivera ha mostrado confianza a los chicos. Lo que no podemos ofrecerle en lo económico, porque División de Honor Andaluza es una categoría muy cara, se lo ofrecemos en oportunidades reales. Esto es un cadena, si el B apoya con jugadores del primer equipo, el juvenil tendrá que apoyar al B, y el cadete al juvenil. Todos promocionan».

El directivo mantiene que no habrá grandes cambios en la parcela deportiva de cantera. «Vamos a continuar con el trabajo que se estaba haciendo en las tres partes. En fútbol 11, Pedro Alipio sigue siendo el coordinador, en fútbol 7 sigue Javi Quesada y vamos a mantener a todos los equipos, excepto al alevín D por consejo del propio coordinador. Chico sigue al frente de la Escuela de Fútbol, donde habrá incluso más monitores porque la demanda de niños de 4 a 6 años ha crecido mucho. Óscar continúa también en la Escuela de Porteros», explica.

Los cambios este año vendrán en la parcela económica «porque no estaba controlada, y vamos a contar con Chico como administrador de la cantera. Este año hay que hacer un recálculo de las cuotas, obligados porque desde el club, anteriormente, no se computaban muchas facturas como costes de la cantera. Nos hemos encontrado dos años de alquiler de pistas y otras facturas sin pagar, eso no se puede permitir. Las vamos asumir desde el club para que los padres de los niños no tengan que hacerlo, pero las facturas de esta temporada por el alquiler de pistas para la cantera sí deben pagarse desde la propia cantera. Se trata de hacer las cosas bien, dotar a los filiales de una estructura más profesional en lo económico y que de esta forma se crezca con seguridad y estabilidad».

Cónclave

Andrés Buendía tiene prevista una próxima reunión con los padres cuyos hijos juegan en los escalafones inferiores azulillos para explicarles «todos los detalles del funcionamiento de este año, y entiendo que haya expectación, e incluso cierto temor porque no se conoce el trabajo que estamos haciendo. Quiero transmitir tranquilidad a las familias que forman parte del Linares y sus equipos, trabajamos muchas horas para tener un club más sólido, una estructura económica que siga generando éxitos en lo deportivo, poner un poco de orden y que todo trabajo que se ha hecho desde la refundación perdure en el club».

El Linares de cantera arrancará este año con 16 equipos, uno menos que el año pasado (el alevín D), y con la convicción de saber que desde ahora los jugadores destacados podrán promocionar y jugar en categorías superiores para hacerse futbolistas de futuro que sean de provecho para el primer equipo. «Se trata de poner un poco de orden, hacer las cosas bien, y que las cuentas cuadren para ir dotándolos cada vez de una estructura mejor», añade Buendía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios