Linares Deportivo

LINARES DEPORTIVO

El Real Madrid se hará con el infantil linarense Pedro Peña en verano

Lasarte con Pedro, antes de debutar con el Real Madrid.
Lasarte con Pedro, antes de debutar con el Real Madrid.
  • Ya ha debutado en un amistoso en Valdebebas, pero los blancos no pueden fichar menores hasta junio y acabará la temporada en el Linares

Pedro Peña es un canterano del Linares que juega en el primer equipo infantil, pese a ser su primer año, incluso ha tenido partidos con el cadete. Es un mediocentro menudo, con mucha calidad y que maneja las dos piernas, con excelente visión de juego. Tal es su progresión, que el ojeador andaluz del Real Madrid empezó a seguirlo desde el verano y finalmente ha conseguido vestir la camiseta merengue.

El Real Madrid le llamó para jugar un torneo amistoso en Valdebebas. Ha debutado con buen pie, le han dicho que seguirán convocándole y seguramente acabará la próxima temporada siendo blanco.

Alberto Lasarte comenta: «Sabemos del interés del Real Madrid desde hace meses. Está disputando amistosos porque el club tiene los derechos suspendidos hasta junio para firmar menores. Ya ha estado en la residencia de Valdebebas y jugó con el infantil A madridista. Aún no se ha concretado su fichaje, pero tenemos un vínculo establecido entre los clubes».

El Linares se beneficiaría de los derechos de formación de Pedro Peña, dinero para el club, uno de los pilares con los que se formó la cantera. «Dice la nueva Ley del Deporte -explica- que los menores de 16 años quedan libres de ficha a final de cada temporada, pero dadas las buenas relaciones que tengo con Real Madrid, sabemos que habrá un acuerdo para que el Linares también salga beneficiado. La cantera azulilla tiene dos objetivos, nutrir de jugadores a la primera plantilla y exportar talento a otros clubes».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate