Edición

Borrar
El equipo ha recobrado la intensidad en su juego y ha cuajado dos grandes encuentros ante Villanovense y Jumilla.
Cristian: «En el campo es alucinante escuchar Linarejos cantar y animar»
LINARES DEPORTIVO

Cristian: «En el campo es alucinante escuchar Linarejos cantar y animar»

El joven guardameta lleva dos partidos en el once, en ambos ha mantenido la portería a cero y se perfila como titular también en La Línea

ÁNGEL MENDOZA

Jueves, 23 de febrero 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Rivera sorprendió en un partido tan importante como el de Villanueva de la Serena haciendo un cambio en la portería y dándole la titularidad a Cristian Arco. Tampoco es que Lopito lo viniese haciendo mal, pero el técnico consideró que el joven granadino de 22 años estaba en ese momento mejor que el jienense para defender la portería.

«La verdad es que llevo dos semanas muy contento porque lo había pasado muy mal con las lesiones y llevaba mucho tiempo esperando jugar, tampoco había disputado muchos partidos en años anteriores, así que estoy feliz por jugar. Con Lopito mi relación ha sido muy buena desde el primer día, los dos entrenamos muy a gusto y sabemos que cualquiera puede jugar. Ahora me ha tocado a mí hacerlo y lo mejor es que estemos en perfectas condiciones los máximos disponibles. Esta semana recuperamos a Jonhy, Gonzalo y a ver Corpas, eso es importante», cuenta Cristian.

Su titularidad ha coincidido con la mejora en la dinámica del equipo y la recuperación de la intensidad, además ha mantenido a cero la portería ante el Villanovense y el Jumilla, donde los rivales le pusieron en muy pocos apuros. 4 puntos de los últimos 6 para seguir enganchados a la zona cómoda de la tabla.

«Y eso que el partido se nos puso cuesta arriba desde que expulsaron a Rodri, pero supimos trabajar bien en defensa y a penas nos llegaron a puerta. Igual que para un delantero es importante marcar, para un portero lo es dejar la puerta a cero, pero lo importante de verdad es ganar el partido. En defensa llevamos dos semanas trabajando muy bien, ante Sanluqueño y Extremadura también nos faltó un poco de suerte, pero lo importante es que estamos en buena línea ahora y además marcamos goles», subraya el meta.

La revolución de los otros

Cristian es uno de los que ha encabezado esta revolución de los otros, los menos habituales. Futbolistas que han demostrado estar a la altura de las exigencias de la categoría y dar un paso al frente justo cuando más lo necesitaba el Linares. El equipo tiene fondo de armario, con sus limitaciones lógicas que marca el presupuesto, pero hay plantilla hasta para sacar adelante un partido como el de la semana pasada ante el cuarto con diez sobre el campo y cinco ausencias de titulares.

«Nosotros estamos para aprovechar cada oportunidad que se nos da, y ahora que nos ha tocado jugar debemos darlo todo y que el míster vea que puede seguir contando con nosotros para disputar más partidos», dice Cristian, uno de los protagonistas de estos días junto a Fran Lara, Luis Lara, Ismael Gallar o los recién llegados Rueda y Hevia, que el próximo domingo en La Línea apuntan de nuevo a titulares.

El domingo a las 12:00 juegan ante La Balona, donde militan los exazulillos Bauti y Ferrón. El delantero no estará por sanción, pero Cristian avanza que «será un partido muy difícil, como cada vez que sales, arriba tienen gente muy buena como Stoichkov o Juampe. Ya estamos preparando a conciencia el partido, su campo es muy complicado y de medio campo para adelante es un equipo con muchas opciones para desequilibrarte».

Pero si Cristian se queda con algo del triunfo del pasado domingo es con la hinchada. «Yo estaba flipando. En el campo es alucinante escuchar a Linarejos cantar y animar. Quiere agradecerles su apoyo porque con diez jugadores y sin su aliento hubiese sido mucho más difícil. Que sigan así todos los partidos, cada domingo luchamos por ganar y ellos nos ayudan a hacerlo porque cuando Linarejos aprieta, el rival lo nota. Oírles nos da mucha fuerza», asegura el granadino.

La permanencia ya asoma, está a la vuelta de la esquina, los más optimistas hablan de lograrla en el mes de marzo. Tras visitar a La Balona deben recibir al Recre en Linarejos, ir a Murcia y a Córdoba, cerrando marzo en casa en el derbi contra el Mancha Real. No es que sea un calendario asequible, pero el Linares ya ha demostrado que es capaz de sorprender a cualquiera para bien.

¿Serán capaces los de Rivera de lograr 9 puntos de esos 15 para jugar abril y mayo con el objetivo inicial ya cumplido? Los mineros prefieren seguir «partido a partido, queremos sacar esos 9 puntos lo antes posible pero cada partido tiene su historia. La 2ªB se decide por detalles, cualquiera gana a cualquiera, el último al primero, pero trabajando como lo estamos haciendo vamos a conseguirlo pronto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios