Edición

Borrar
Los azulillos tendrán la ausencia del máximo goleador, el delantero Casi, ante el Recre. :: enrique
Rivera: «Admiro lo que están haciendo en el Recre»
LINARES DEPORTIVO

Rivera: «Admiro lo que están haciendo en el Recre»

El técnico del Linares esperará al ultimo momento para decidir que papel juegan Higinio, Corpas y Fran Lara, que salen de lesión

ÁNGEL MENDOZA

Sábado, 4 de marzo 2017, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Último entrenamiento fuerte de la semana antes de recibir mañana en Linarejos al Recre. Una semana en la que Miguel Rivera ha visto como por fin va a poder volver a completar una convocatoria de 18 jugadores gracias a la evolución de los lesionados y en la que todos han dado por muy bueno el punto en La Línea. «Es un empate de muchísimo mérito cuando íbamos con la circunstancia de llevar a 15 compañeros y un chico del filial, quizá nos faltó algún recurso más en el segundo tiempo para haber controlado la situación porque la primera parte fue extraordinaria. El penalti les motivó y a nosotros nos costó acabar el partido. Le he dicho a los jugadores que estamos en un momento donde se juntan muchas situaciones negativas, lesiones y sanciones, pero el equipo está en un momento extraordinario y espero que lo podamos ratificar el domingo», cuenta Rivera.

De todas formas, no se atreve a asegurar la presencia de todos salvo el lesionado Rueda. «Lo de Rueda es normal, llevaba mucho tiempo parado, por suerte es una elongación y lleva menos tiempo de recuperación. Está mejor Higinio, está mejor Corpas, parece que Juanfran evoluciona y dentro de los que tenemos ahora Luis Lara ha llegado justito, Fran Lara va a llegar al domingo y la semana pasada tampoco estuvo, pero hay que ser muy inteligentes con Fran, Lara e Higinio y ver hasta el último minuto cómo llegan».

Sobre el Recreativo de Huelva apunta que «me tienen ganado el respeto sus jugadores, admiro lo que están haciendo. Están últimamente muy bien, fueron capaces de empatar en Murcia jugando con uno menos, ganaron a La Balona y Villanovense, perdieron contra el Jumilla. Han sido capaces de transmitir ilusión tirando de un filial que tienen muy competitivo en Tercera y han hecho una mezcla de calidad y juventud para que el proyecto siga adelante. Jugador por jugador, si lo miramos, sabemos todos que el Recre se hizo pata ascender».

El malagueño le ha transmitido a sus jugadores que «debemos ser respetuosos, su sistema ofensivo nos va a exigir mucho colectivamente en defensa, y con balón debemos ser muy dinámicos para hacerles daño. No tendrá nada que ver con el partido que nos salió en el Colombino tan bien».

Para hacer la comparativa de cómo ha cambiado el Recre de la primera vuelta, Rivera tira de números: «La segunda vuelta está siendo diferente para todos, si te pones a mirar sólo esos partidos, quien encabezaría la clasificación sería el Lorca, segundo Extremadura, tercero el Sanluqueño, qué contradicción, y el Recre sería octavo. Desde que cambiaron de técnico hubo algunas dudas con el mercado abierto sobre si los jugadores se iban o se quedaba, pero solventando eso y con los que han decidido quedarse, ojo que tienen a Iván Aguilar que viene de ascender con el UCAM a Segunda, Núñez esta semana está sancionado, pero Domínguez, Miguelito, y se han reforzado con Fran Machado que sabemos que tiene mucho nivel».

Casi es baja el domingo

El goleador azulillo Casi está sancionado, cinco amarillas, así que Lara y Corpas pueden estar de inicio en las bandas. Sobre la explosión de Luis Lara en ausencia de Corpas estas semanas, el malagueño añade que «es una alegría porque tenemos una plantilla corta y necesitamos a todo el mundo. Sabemos del potencial de Luis, pero los jóvenes a veces tardan en despertar y competir al nivel de sus compañeros».

Y añade sobre los jóvenes futbolistas que «quizá quedo de antiguo, pero no sé qué pasa con las nuevas generaciones, y no quiero que nadie se ofenda, ya he vivido este año una mala experiencia (Canillas), y a David Salido le he dicho que cómo sabiendo que tu compañero de demarcación se lesiona por la mañana, juegas por la tarde y te echan 4 partidos de sanción. Luego le damos los palos siempre al mismo burro. Hay que saber trabajar para generar oportunidades y aprovecharlas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios