Edición

Borrar
Chus Hevia peleando un balón en ataque ante los defensores del Recreativo de Huelva.
El 1-1 del Linares era válido, fue en propia puerta y Hevia estaba en línea
LINARES DEPORTIVO

El 1-1 del Linares era válido, fue en propia puerta y Hevia estaba en línea

Preocupación en el club por la crispación de la afición, pese a que el equipo está haciendo una temporada mejor de lo que estaba previsto

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 7 de marzo 2017, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltaban cinco minutos para el final del encuentro entre el Linares Deportivo y el Recreativo de Huelva. Rodri pone una rosca perfecta al segundo palo donde salta Chus Hevia con el meta Rubén Gálvez. El balón acaba dentro de la portería y el juez de línea levanta el banderín, así que Berjumea Álvarez decreta fuera de juego. Las protestas de los jugadores del Linares no sirvieron de nada, sólo para que Gámiz viera una cartulina amarilla.

Rivera dijo en rueda de prensa que no había fuera de juego, pero hubo un detalle más del que muy poco gente se percató en el campo y que las imágenes de televisión ayudaron a descifrar. En el momento de tocar con la bota el cuero, Chus Hevia efectivamente estaba en posición legal, pero lo curioso es que el delantero azulillo no es quien remata la pelota, que pasa en el giro de su efecto entre los guantes de Rubén y la testa de Chus. Es el jugador justo detrás del delantero azulillo, del Recre, quien envía la bola a su propia portería.

El gol, por lo tanto, era legal y debió subir al marcador. El Linares debía haber sumado un punto y quizá espoleado por el gol hubiese tenido alguna otra buena ocasión antes del pitido final. Pero si algo preocupa y cada vez va a más, es la sensación de crispación que vive una parte de Linarejos. El domingo se escuchaba más animando a un pequeño grupo de onubenses que al resto de la afición minera. En la segunda parte pito, y al final del partido insultos, con un Linares que no ha bajado de los diez mejores en todo el año y sigue cumpliendo el objetivo.

Rivera puntualiza que «no terminamos de darle alegrías a los aficionados y eso nos duele. Estamos en mitad de la tabla, no estamos hundidos. Queremos ganar, me duelen las derrotas pero no me abaten. Yo he tratado de explicarlo y en ese intento de intentar que todo el mundo comprenda lo difícil que es esto, nos hemos daño mucho desde el principio nosotros mismos. En eso he fracasado, en tratar de explicar que necesitamos más unión porque el proyecto es muy humilde».

¿Por qué el aficionado espera más de este Linares? Para el técnico malagueño «entiendo que vienes de hacer un magnífico trabajo, sacas resultados positivos fuera en casa de La Balona y el Villanovense, le ganas al Jumilla un día que te salen las cosas bien, pero era otro contexto. Contra el Jumilla estábamos en inferioridad y se abrieron más, lo conseguimos a la contra. Pero con el Recre teníamos que manejar la posesión con una presión enorme en el pasillo interior, y ahí nos cuesta. Tengo claro que el aficionado viene a ver ganar a su equipo, pero compatibilizar eso con la realidad ya no sé cómo hacerlo».

Rivera vuelve a pedir unión: «El grupo está fortísimo y nosotros intentaremos sacar resultados positivos. Debemos ganar tres partidos más. El problema es lo negativo, que parece que ya hemos descendido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios