Linares Deportivo

La Nucía, próximo rival del Linares

Emparejamientos de la final por en ascenso tras el sorteo./RFEF
Emparejamientos de la final por en ascenso tras el sorteo. / RFEF

El sorteo celebrado esta tarde ha deparado que la ida sea este domingo en Linarejos y la vuelta de la final en tierras valencianas

ÁNGEL MENDOZA

El anterior ascenso del Linares fue en tierras valencianas y el destino ha querido que los mineros vuelvan a vivirlo allí. La bolita anunció el nombre de uno de los rivales más temidos del bombo, La Nucía, equipo de un pequeño municipio entre Benidorm y Altea, pero con un equipo plagado de veteranas estrellas.

El exazulillo Fran Moreno es una de ellas, el delantero Fofo, que anotase 21 goles en Segunda División hace poco, es otra que reluce con luz propia entre los San Julián, Jandro, Salero, Neftalí, LLopis, Ortiz, Solís o Forte. La media de edad del equipo es superior a los 30 años. Veteranos curtidos en superiores categorías que buscan su penúltima gran hazaña ascendiendo con La Nucía.

En la plantilla minera no hay miedo. El Linares viene crecido tras dos remontadas seguidas al Tenerife B y Moralo. Lo que cambia es que esta vez jugarán primero en Linarejos, este domingo, y la vuelta será en tierras valencianas. El club se encuentra reunido preparando todos los detalles para que Linarejos ponga la primera piedra del ascenso en esta final.