Linares Deportivo

Pedro Beda: «Ahora estoy interpretando mucho mejor lo que pide el míster»

Pedro Beda dejando sentado a su defensor y encarando a otro rival en la banda./ENRIQUE
Pedro Beda dejando sentado a su defensor y encarando a otro rival en la banda. / ENRIQUE

El brasileño es pieza clave en los planes de Juan Arsenal, ha jugado 30 partidos y fue el mejor de los azulillos durante el bache de juego

ÁNGEL MENDOZALinares

Pedro Beda está cuajando una notable segunda vuelta con el Linares Deportivo. Pieza clave para Juan Arsenal en su esquema como enganche entre la delantera y el centro del campo minero, el brasileño suma 30 partidos esta temporada con la azulilla y ha anotado 5 goles. La afición le recuerda lamentándose en algunas acciones que le han impedido doblar esa cifra en este momento, por mala fortuna en la definición.

Él está contento con su temporada, especialmente en este tramo final del campeonato. «Ahora estoy interpretando mucho mejor lo que pide el míster, no es mi posición favorita, en la que siempre he jugado, pero me encuentro bien y estoy haciendo buenos partidos, ayudando a los compañeros y eso es lo que me hace sentirme más contento».

De hecho, Pedro Beda fue de lo mejor del Linares en ese mes de bache de resultados, algo que ya ha pasado a la historia dentro del vestuario. «Estamos muy animados porque las cosas van mejor y recuperamos las sensaciones que teníamos antes. Sabemos que no será un partido fácil (Alhaurín) y estamos entrenando duro esta semana para sacar los 3 puntos».

Ahora el Linares piensa en el play-off y lo hace desde la confianza que les ha dado el resultado conseguido contra El Palo la semana pasada, donde los mineros se mostraron muy superiores a un rival que está incluso por encima de muchos a los que se pueden enfrentar en el conjunto de Arsenal en la fase de ascenso.

Pedro Beda considera que este último encuentro «puede ser una comparación. El Palo es un equipo muy fuerte, van terceros y jugamos un partido muy serio. Controlamos bien, con las ideas claras de cómo teníamos que jugar. Yo estoy contento de ayudar al equipo y más contento aún por la victoria».

Y este sábado toca Alhaurín de la Torre, a las 18:30 en las instalaciones malagueñas de Los Manantiales. Un rival que está dos puntos por encima de los puestos calientes y que no puede permitirse muchos tropiezos si quiere respirar en las últimas jornadas.

«Sigo pensando que no hay partidos fáciles, al final todo se aprieta y la gente quiere ganar. Quiere cumplir sus objetivos todo el mundo, y ellos quieren estar en Tercera el año que viene, así que van a venir a ganar y sacar 3 puntos que les den más seguridad. No será fácil, es en campo en el que tampoco es fácil jugar. Esperamos salir con los 3 puntos», comentó el atacante brasileño.

Confianza sin confiarse

En el Linares Deportivo no se confían, cada semana es una batalla y haber conseguido ya el play-off y casi de forma matemática el segundo puesto, no debe ser sinónimo de relajación.

«En ese aspecto, nosotros lo tenemos claro. Estamos hablando esta semana de seguir entrenando fuerte y encarando los partidos con mucha seriedad. Al final, nos jugamos la temporada por el play-off, pero ahora que lo hemos conseguido y lo tenemos en un par de meses, debemos tener cuidado», argumentó el jugador carioca.

Se avecina mes y medio de fase de ascenso dura e ilusionante, otra cosa es que el Linares acabe siendo capaz de ganar el campeonato. Pedro Beda considera que no es algo que deba obsesionarles. «La verdad es que es muy complicado. Son 6 puntos de diferencia, pero todo puede pasar, no se sabe lo que va a ocurrir. Lo veo complicado, pero nosotros tenemos fe en que podemos alcanzar el primer puesto», añadió Beda.

Todo dependerá de quién pinche menos de aquí al final y del famoso recurso por el caso Iván Moya.