Linares Deportivo

Todo preparado en Linares para arrancar la liga este domingo

Plantilla, directiva y cuerpo técnico visitaron a la patrona de la ciudad en su ermita./ENRIQUE
Plantilla, directiva y cuerpo técnico visitaron a la patrona de la ciudad en su ermita. / ENRIQUE

El club hizo la tradicional ofrenda floral a la estatua de Fran Carles, a la Virgen de Linarejos y presentó el autocar que llevará a la plantilla fuera de casa

ÁNGEL MENDOZALinares

El Linares Deportivo lo tiene todo preparado para comenzar la singladura de la nueva temporada por el Grupo IX de Tercera División. Con la plantilla cerrada, los ensayos hechos y la vista puesta en el debut del domingo ante el Atlético Mancha Real, los mineros cerraron en la mañana de ayer dos de los actos sociales previos a cada comienzo de curso. Lo que queda es que ruede la bola y esperar a sumar los primeros puntos, si hacen bien su trabajo en casa durante el primer gran derbi.

Ayer tocó la ofrenda floral. Primero una parada obligatoria a las puertas del campo para rendir homenaje al eterno capitán, Fran Carles, siempre en la memoria de todos y especialmente de aquellos que compartieron vestuario con él y siguen en el plantel azulillo. Después se encaminaron hacia la ermita de la patrona.

Como es costumbre, la directiva, plantilla y cuerpo técnico recibió los sabios consejos y mejores deseos del párroco para el nuevo ejercicio, haciendo hincapié en el compañerismo y la fe para obtener la recompensa. Después Rosales y Rodri, dos de los capitanes del vestuario, depositaron un ramo de flores en el camarín de la patrona para la pedir la protección de la Santísima Virgen de Linarejos Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de Linares.

Habías más actos durante la mañana, como la presentación del autocar que la empresa Grupo Ruiz pondrá a disposición del Linares Deportivo en sus travesías fuera de casa cada dos semanas. La plantilla no desaprovechó la ocasión de hacerse la fotografía junto al moderno autobús azulillo.

Jesús Medina explicó que «una temporada más, nuestros viajes se van a hacer con la empresa Ruiz Movilidad y Transporte. Muy contentos la temporada pasada por todo el servicio que nos prestaron durante la liga y el play-off. Hablamos con Enrique de renovar el acuerdo y tanto él, como Joaquín, agradecido como presidente en nombre del club por el apoyo que nos ofrecen y el esfuerzo que hacen. Prestarán servicio en viajes del primer equipo y de la cantera de categorías autonómicas, en infantiles y cadetes».

El pasado quedó atrás

Recordaba Enrique Barragán, en nombre de la empresa, que atrás han quedado las diferencias de hace cuatro años con el club y que desde hace tiempo la relación entre empresa y entidad son fabulosas.

«Tuvimos ahí un 'impasse' que por suerte y fortuna hemos vuelto a encauzar, no sólo con la relación profesional, también la personal, y con el éxito deportivo. El año pasado a falta de un minuto de conseguir el objetivo, nosotros prestamos el servicio de transporte y esperamos que este año se consiga. Desde la última fundación del club, siempre hemos sido el servicio de transporte oficial y la experiencia que tienen los profesionales que ponen los servicios, se pone al servicio del club y ellos lo recogen con buen gusto y lo valoran», comentó Enrique Barragán.

Ruiz Movilidad y Transporte es una empresa linarense con una dilatada trayectoria que «a nivel nacional hemos llevado a equipos de Primera División, no es algo nuevo para nosotros. Pero al ser yo de Linares, a mí me enorgullece prestar servicio al club de la ciudad y es quien da la imagen de Linares en Tercera y con el deseo de que lleguen a Segunda B».

Con todos los deberes intitucionales hechos, al Linares sólo le queda concentrarse en el comienzo de la temporada futbolística y en demostrar sobre el verde que la apuesta por una plantilla ganadora va a dar sus frutos durante el campeonato liguero.