Linares Deportivo

«No hay que ser primeros por obligación»

Chendo intenta rematar un centro rodeado por tres jugadores del Martos./ENRIQUE
Chendo intenta rematar un centro rodeado por tres jugadores del Martos. / ENRIQUE

Arsenal analizó sus novedades en el once ante el Martos y los motivos que llevaron al Linares a empatar | El preparador azulillo defiende que es necesario incluir rotaciones para mantener la frescura de los que más minutos juegan, como Jorge Barba

ÁNGEL MENDOZA

Un jarro de agua fría fue para el Linares el empate sin goles ante el Martos, que les deja a 5 puntos del liderato, algo que da más opciones de conseguir el ascenso a Segunda B sin tener que pasar por mes y medio de competición y tres rivales. Viene dentro de poco un tramo de calendario complicado con varios derbis para unos y otros, pero el Jaén ya toma ventaja tras los dos empates consecutivos de los mineros.

Juan Arsenal quitó hierro al asunto: «No hay que ser primeros por obligación. Tenemos un objetivo muy claro que es jugar play-off y nos vemos con capacidad para optar al primer puesto, pero esa ilusión no se puede intercambiar por obligación, ansiedad y nervios. El presupuesto del Jaén no tiene nada que ver con el nuestro y estamos compitiendo de tú a tú. No podemos ganarlo todo, pero pelearle el primer puesto al Jaén tiene mucho mérito. Somos muy exigentes y queremos estar ahí hasta el final».

Contra el Martos se chocaron contra un muro triple, el formado por la línea defensiva, el de los compañeros que ayudaron a frenar el ataque de los azulillos y la acertada actuación de Nauzet bajo palos. El técnico minero advierte que no será la última vez que se encuentren con algo así en Linarejos.

«Los equipos vienen a eso. A intentar no encajar y ver si se pueden encajar un gol a la contra o a balón parado. No puedo achacar nada al equipo, cambiamos el dibujo, buscamos variantes y soluciones, encontramos la portería con cierta claridad para marcar. Al final el rival se llevó un punto, le valió con acumular gente atrás. Nos faltó un poco de frescura y que el campo nos acompañase. No valen excusas, el equipo hizo lo que tenía que hacer y sólo la falta de meter alguna nos privó. Samu no tocó un balón, son de esos días que no tienes definición y no ganas un partido que mereces».

Sales y Chinchilla

Juan Arsenal apostó por un once inédito y con rotaciones en los interiores, pues aseguró que «hay que darle un poco de oxígeno a los futbolistas. Lo que nos ha permitido llegar aquí la jornada 29 es la plantilla. Hay que buscar variantes y no por entrar gente de refresco no estuvimos al nivel, pienso que sí estuvieron a la altura».

Por primera vez Iván Sales y Sergio Chinchilla salieron como pareja de atacantes con el tigre y comentó al respecto: «Cuando tú haces las cosas es porque crees que te va a dar solución. El equipo se movió muy bien, Chendo, Sales y Sergio, pero no tuvimos el acierto. En esos 15 minutos primeros, si marcamos, el rival ofensivamente no ha hecho nada. Cuando no goleas como estamos acostumbrados, parece que hicimos un mal partido, pero ni mucho menos».

Y aunque se echó en falta lo que aporta Jorge Barba desde el arranque por su verticalidad y capacidad goleadora para desatascar partidos, el entrenador mantiene que debe ir descargando de minutos a los jugadores que más cansancio acumulan y más minutos suman esta temporada.

«Jorge no puede jugar todos los partidos. Lo saturas y no llega fresco al final de temporada. Sabíamos que el Martos iba a jugar con cinco atrás, línea de dos pivotes por delante y otros dos pivotes más, jugando sin bandas y sólo un delantero arriba. Sabíamos que teníamos que hacer uno contra uno constante. Lo explotamos muy bien en la primera parte. Venía el centro, pero ellos acumulaban 5 jugadores en el área, era difícil rematar y Nauzet hizo paradas de mucho mérito».

El preparador azulillo insistió en que Sales y Chinchilla serán dos recursos utilizados en más ocasiones para buscar el desequilibrio en banda ante rivales como el Martos, aunque esta vez el marcador acabase sin goles.

El Linares tendrá un nuevo rival de la zona caliente de la tabla. El penúltimo de la clasificación con 25 puntos es el Atarfe Industrial viene de encajar un contundente 6-0 en La Victoria, pero en tierras granadinas no lo tendrá tan fácil el Linares para golear.

El partido se ha fijado para el domingo a las 12:00 de la mañana y hoy se abrirán las plazas para los autocares de aficionados que quieran acompañar al equipo.