Linares Deportivo

«Quiero mucho al Linares y lo digo claro ni recibí tentativa para venderme, ni me vendí»

Lopito defendiendo la pasada temporada el escudo minero./ENRIQUE
Lopito defendiendo la pasada temporada el escudo minero. / ENRIQUE

Fernando López Huete 'Lopito', guardameta del Algeciras | El exazulillo defiende su inocencia y añade que «jamás puse la propuesta de otro equipo encima de la mesa»

ÁNGEL MENDOZALINARES.

El miércoles 24 de julio, el Linares anunció por sorpresa la baja de Lopito, que tenía un año más de contrato, y el fichaje de Razak. La decisión pilló por sorpresa a la afición, a la mayoría de compañeros de vestuario y a la afición. La cosa podría haber quedado ahí, en una decisión deportiva para firmar un portero de otras características, pero Lopito ha vuelto a ser noticia estos días por la supuesta llamada de un presunto jugador de La Nucía al Linares afirmando que Fernando López ayudó al club valenciano en el partido de vuelta del play-off. El meta quiere dar su versión.

-Semana difícil para usted y los suyos desde el sábado.

-Muy difícil. Intento llevarlo lo mejor posible porque me debo profesionalmente a un club y tengo que estar concentrado en mi trabajo. Cuando pasa el domingo, compites, ganas y vuelves a casa te das cuenta de cuánto daño ha hecho el tema. Estoy dolido, veo lo mal que lo pasan mi familia y la de mis suegros por lo que está escuchando. Como deportista y como trabajador, que se dude de tu honestidad y profesionalidad es duro.

-¿Recibió alguna llamada o tentativa para dejarse marcar algún gol en La Nucía?

-No, nunca recibía ninguna llamada, ni contactos, ni nada raro, ni en esa eliminatoria, ni en las anteriores. De haberla recibido, los profesionales sabemos que lo primero que debemos hacer es comunicarlo a la AFE. Imagina en mi caso personal, me encontraba jugando en el club que quiero, el equipo de mi vida, el que me lo ha dado todo. Si no lo haría jugando en otro club, menos aún en el Linares.

-Sin embargo, esa llamada tuvo que ser muy convincente como para que se hable de ella.

-Opino que es muy raro que un futbolista que ha ascendido quiera perjudicarse viéndose envuelto en algo así, y comprometer a La Nucía, que estaría implicado como club. Es una cosa muy seria. Por lo que sé, en la asamblea no se dieron nombres. Pudo ser el amigo de alguien, una persona ajena a La Nucía a la que yo le caiga mal por algo y quisiera hacerme daño. No encuentro otra explicación. Quiero mucho al Linares y lo digo bien claro, ni recibí tentativa para venderme, ni me vendí.

-Lo cierto es que el debate ya está en la calle, es inevitable. ¿Qué va a hacer al respecto?

-He puesto el caso en manos de los abogados de la AFE y haré lo que ellos estimen. Me duele tomar cualquier acción contra mi club, al que quiero, pero repito que haré lo que ellos me digan. Tampoco sé hasta qué punto se puede hacer algo, pero el daño ya está hecho.

-Los que le defienden opinan que una persona como usted, con su trayectoria en el club, icono de la afición, que vive en Linares y casado con una linarense. Es muy arriesgado fijarse en Lopito para intentar comprarle, ¿no cree?

-Estos casos pasan en el fútbol por desgracia, pero el que tenga un poco de cabeza lo verá claro. Yo no soy un futbolista de paso, soy una persona cuyo futuro personal está en Linares, con los linarenses, que quiere a esta ciudad y al club, sale por sus calles, incluso vengo de Algeciras todas las semanas a Linares, cómo se me va a pasar siquiera por la cabeza hacer algo así.

-Se dijo también que la decisión del club de rescindirle fue sólo deportiva. Curiosamente ahora juega en Segunda B con el Algeciras.

-Esto es fútbol, pasan estas cosas, quieren un portero de otras características y yo lo acepté, igual que el año del descenso también lo acepté y me fui, aunque aquella vez me dieron más tiempo. Pero quiero aclarar que yo jamás puse la propuesta de otro equipo encima de la mesa, como dijeron, eso es falso. Tuve ofertas, pero no hablé con el club de ninguna de ellas. Además, si querían echarme, ¿por qué no lo hicieron entonces, cuando dicen que les presenté otras ofertas para marcharme? Yo tenía dos años de contrato y quería cumplirlos en Linares.

-Aunque ha quedado en nada, ¿cree que esta polvareda levantada le perjudicará en el futuro?

-Confío en que los clubes más cercanos conocen el tipo de profesional que soy. Tampoco sé qué pasará en el futuro. Ahora intento disfrutar de la oportunidad que me ha dado el Algeciras, estoy jugando y me encuentro bien. No sé si volveré a jugar en Segunda B otro año más, así que me centro en ayudarles a conseguir el objetivo de la salvación y el tiempo dirá si me quedo aquí mucho tiempo o me vuelvo para la provincia de Jaén.