Recital del Linares en San Pedro

Recital del Linares en San Pedro
Ángel Mendoza

Barba, Beda y Bolo firmaron los goles azulillos, en otro choque que pudo acabar en goleada escandalosa

ÁNGEL MENDOZA

El Linares Deportivo suma 3 puntos más y ya van 44 en esta excelente primera vuelta del conjunto ce Juan Arsenal. El madrugón no les pasó factura, dominaron de principio a fin a un San Pedro que sólo llegó tres veces a la portería de Lopito, por más de una docena de llegadas de los mineros, que de haber tenido el punto de mira más afinado se habrían traído de San Pedro una goleada escandalosa.

Viejos conocidos en la grada a los que estuvieron saludando los azulillos desplazados. Chus Hevia, ya retirado por lesión y que tiene cargo en el staff técnico del Marbella, no quiso perderse el partido de sus antiguos compañeros. El técnico Jaime Molina dirigiendo desde fuera del campo al San Pedro, se le podría llamar técnico extraoficial, porque ante el acta constaba Manolo Sánchez como titular del banquillo.

Desde el pitido inicial y tras los primeros diez minutos de disputa compartida en la medular, el Linares se hizo con la pelota gracias al partidazo de su cuadrado de jugones: Rodri, Ortiz, Beda y Barba hicieron u deshicieron a su antojo, a cada cual mejor.

1 San Pedro

Juanfran, Jorge, Joselito, Nacho, Pecas, Manu, Franky, Álvaro Olmo, Valenti (Ayman, min. 70), Rubén (Juli, min. 56) y Sarmiento.

3 Linares

Lopito, Miguel, Pedro León, Rosales (Andoni Tello, min. 52), Josema, Anaba, Pedro Beda, Rodri (Juanfran, min. 85), Javi Bolo, Jorge Barba (Fran Lara, min. 63) y Pablo Ortiz.

Goles
0-1: Min. 31, Jorge Barba. 0-2: Min. 39, Pedro Beda. 0-3: Min. 53, Javi Bolo. 1-3: Min. 74, Jorge.
Árbitro
Cristian Naranjo Marín, colegio sevillano. Mostró amarilla a los locales Manu y Joselito. Por los visitantes fueron amonestados Rosales, Anaba y Josema.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 20 de Tercera División en el Grupo IX, disputado en el Municipal de San Pedro ante unos trescientos espectadores.

Del minuto 10 al 30, empezó el asedio a la portería de Juanma. Primero fue Jorge Barba el que hizo intervenir al meta local, después Pedro Beda mandó fuer aun disparo lejano, Ortiz tuvo la suya por encima del larguero, Javi Bolo también la tuvo en el primer palo y no acertó a definir, Miguelito la mandó cerca de la madera desde la derecha y Pedro León, que fue titular porque Arsenal dio descanso a Espejo, metió otro cañonazo con la zurda que también se le fue fuera.

Estaba claro que iba a ser cuestión de tiempo que llegase el 0-1 y ocurró justo al pasar la media hora, con un servicio desde la izquierda que Barba, de volea, sin dejarla caer, convertía en el primer gol de la tarde para el Linares. Casi no tuvo tiempo de reponerse el San Pedro, porque sólo 8 minutos después, Rodri botaba una falta en jugada de pizarra, le llegaba el balón raso a Beda y el brasileño no perdonó cruzando la pelota ante la portería de Juanma.

Con el 0-2 se llegó al descanso y el Linares, aunque bajó un poco la intensidad en la segunda parte, no dejó de buscar más goles y seguir disfrutando del buen juego que estaban realizando.

A los pocos minutos de la reanudación, jugadón de Pedro Beda, servicio al área y Javi Bolo estaba donde se sitúan los goleadores para definir. 0-3 para el Linares e inyección de ánimo para dos hombres, Beda y Bolo, que quieren aportarle mejores cifras goleadoras al equipo.

Pensando en el partido contra el Jaén, Rosales y Anaba vieron la quinta amarilla y se perderán el partido contra el Loja que cierra la primera vuelta en Linarejos. Saltó Tello al campo por el mariscal, después lo hizo Lara por Barba, mientras que Molina quería más mordiente ofensiva en sus filas, sabiendo que con el 0-3 el Linares iba a levantar el pie del acelerador, así que metió a Juli para desequilibrar.

Fue entonces cuando Lopito tuvo la primera intervención, yéndose abajo para atajar un disparo de Franky. El que seguía dominando a placer era el Linares. Miguelito tuvo un disparo que se le fue alto, Pablo Ortiz obligó al meta Juanma a una buena intervención y Pedro Beda hizo otro jugadón que acabó con disparo cerca del palo. Esta buena racha de ataques culminó con el que pudo ser el 0-4, servicio de Miguelito que Fran Lara cabeceó al fondo de la red, pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego.

Del gol del Linares, a la reacción del San Pedro, que no erró la mejor de sus llegadas al área de Lopito. Un servicio de Franky que Jorge, sin dejarla caer, remataba cambiándose la orientación al balón y sorprendiendo al meta azulillo. Quedaba un cuarto de hora para acabar el partido y el tanto de los locales no puso nervioso al Linares.

Los mineros siguieron a lo suyo. Pablo Ortiz pudo hacer el cuarto en un mano a mano, pero remató muy blando el esférico y Juanma le adivinó la trayectoria. Quiso resarcirse el centrocampista azulillo en la siguiente acción, pero mandó el balón por encima del larguero. La última la tuvo Pedro Beda, que se lamentó por no haber apuntado mejor y haberse llevado un doblete.

Lo importante es que el Linares ganó sin pasar apuros y que va camino de cerrar la primera vuelta con unos números espectaculares, no sólo en puntos, también en goles a favor y en contra. Un equipo que, si tuviese una pizca más de acierto de cara a gol, sería una verdadera apisonadora en el grupo IX.