Linares Deportivo

La renovación de Dani Espejo está sobre la mesa

Dani Espejo ha cuajado una campaña notable en las filas azulillas/ENRIQUE
Dani Espejo ha cuajado una campaña notable en las filas azulillas / ENRIQUE

Se abre la semana clave para cerrar el lateral zurdo titular del Linares y el cordobés es el plan A, aunque también se barajan otros futbolistas

ÁNGEL MENDOZA

El Linares Deportivo tiene ya perfilado un posible once inicial para arrancar la temporada y lo que se ve sobre el campo es ilusionante para el aficionado. Sin embargo, aún queda por cubrir el lateral izquierdo. Es un puesto clave para Juan Arsenal, entrenador que gusta de proyectar en ataque a sus defensores de banda y convertirlos en carrileros largos.

Dani Espejo terminó contrato al acabar junio y quedó con el club en una próxima comunicación para hablar de su futuro. Esa comunicación ya se ha producido y Miguel Linares le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación, pero las partes todavía no han llegado a un acuerdo y será necesaria una segunda cita esta semana para aclarar este detalle y saber si Espejo sigue siendo jugador azulillo.

Su temporada ha sido notable, la primera vuelta especialmente sobresaliente. 38 partidos jugados, solo en uno de ellos no fue titular. 9 amarillas y ninguna expulsión. Anotó 4 goles, que pudieron ser muchos más, él se generaba sus ocasiones de gol cuando se acercaba al área y solo le faltó un poco de fortuna y puntería para haber acabado el año con cifras espectaculares para un defensa.

Sin embargo, cuando estaba en el mejor momento de forma, Espejo se lesionó. No parecía importante, reaparecía en pocas semanas, pero a raíz de aquello hubo algo que le impidió volver a exhibirse al cien por cien en los partidos. De hecho, muy poca gente sabe que Dani Espejo jugó el play-off con infiltraciones, pero el equipo le necesitaba y él no quería perderse el momento decisivo de la temporada con sus compañeros.

Su primera vuelta fue sobresaliente, después pasó una lesión y acabó jugando infiltrado

Pese a esas molestias que no terminaban de irse, Dani Espejo siempre estuvo listo para jugar. Cuando Miguelito tuvo su lesión, el cordobés no podía ausentarse también, así que forzó. Ha sido uno de los hombres importantes en la temporada de los mineros y el plan A del Linares Deportivo es que el cordobés de 25 años se quede un año más en Linarejos y vuelva a intentar el salto a la categoría de bronce, donde ya jugó con los filiales del Atlético de Madrid y Córdoba. Luego pasó por los equipos de Sant Rafael y Ciudad de Lucena en Tercera, antes de recalar en la entidad linarense.

De los jugadores que tenían su futuro en el aire, el zurdo es el único que aún se mantiene con opciones, una vez que el club ya haya comunicado que Carmona, Javi Bolo y Pablo Ortiz tendrán otros destinos para la nueva temporada.

Si la operación de renovación con Dani Espejo no llega a buen puerto, el Linares tiene sobre la mesa otro par de nombres muy interesantes, jugadores con experiencia.

De entrada, la llegada de Silverio 'Siles' para la defensa tiene la posibilidad de cubrir el puesto de lateral zurdo en un momento puntual, aunque se trata de un central y no de un carrilero ofensivo, la capacidad de Siles para sacar el balón jugado desde atrás podría suponer una sorpresa viéndole subir la banda de Linarejos en alguna ocasión.

Pero el Linares necesita un lateral zurdo de recorrido por la banda. Es la prioridad esta semana, junto con otras incorporaciones que deben ir llegando y se acelerarán, pero una vez se tenga al lateral zurdo, el bloque de un posible once del Linares Deportivo para esta temporada 2019/20 ya estará dibujado.