Linares Deportivo

Rodri, tras su renovación: «Quiero estar aquí, en Linares soy feliz y esta es mi casa»

Rodri con gesto de aprobación, regresó a Linares en verano y seguirá hasta 2021. /ENRIQUE
Rodri con gesto de aprobación, regresó a Linares en verano y seguirá hasta 2021. / ENRIQUE

Miguel Linares presentó la ya sabida renovación del mediocentro y avanzó que habrá más antes de que finalice la presente temporada

ÁNGEL MENDOZA

Alberto Rodríguez Expósito será jugador del Linares hasta 2021. El Linares Deportivo ya lo anunció en redes sociales hace algunos días y en la mañana de ayer, tras el entrenamiento, tuvo lugar el acto ante la prensa donde las dos partes mostraban su alegría por el acuerdo alcanzado.

El centrocampista de 29 años lleva disputados esta temporada 23 partidos, ha sido titular en 18 de ellos y superó una lesión a mitad de liga, un edema óseo que le tuvo muchas semanas sin poder estar al cien por cien. Desde la jornada 15ª ha sido titular siempre y ha jugado casi todos los partidos completos. Son 1.678 minutos como director de orquesta del buen juego que despliegan sus compañeros.

«No voy a contar nada nuevo de él porque todos le conoce de sobra, lleva todo el año con nosotros y antes ya estuvo en la casa. Renovamos hace unos días, por su parte todo fueron facilidades y por la nuestra también. Estamos orgullosos de tenerlo en la plantilla, es un hombre importante dentro del equipo y asegurar su continuidad es una garantía para el Linares», comentó Miguel Linares.

El director deportivo recordó que no es sólo cuestión de dinero lo que se negocia en una mesa. «No es sólo lo económico, valoramos muchas otras cosas que hay por encima. En este caso, Rodri es un jugador 10 en todos los sentidos. Queremos que ellos estén contentos, sean felices, que vengan a entrenar con ganas y con ilusión. Esta es su casa y lo será mínimo hasta 2021».

Rodri ya estuvo en el Linares durante tres temporadas entre 2014 y 2017, con un ascenso incluido a Segunda B. Después del último descenso minero, siguió una campaña más en la categoría de bronce con El Ejido, pero volvió este verano y va a sumar otras dos temporadas más hasta cumplir los 31 años con la camiseta minera. Después, se verá lo que pueda ocurrir.

Agradecido con el club

El iliturgitano comentó en su comparecencia que lo primero que deseaba era «agradecer a Miguel Linares y Jesús Medina la confianza que han puesto en mí. Contento de poder estar otros dos años más con este escudo tan importante para mí. Espero que sean años buenos y que disfrutemos».

El centrocampista también alabó que el Linares Deportivo haya empezado ya a poner los pilares del próximo año, con la alegría de ser uno de los elegidos para el proyecto y con el sueño de arrancarlo en Segunda B, si la suerte acompaña en primavera.

«El club quiere hacer las cosas bien y es un orgullo que cuenten conmigo para este proyecto. Ellos quieren que esté aquí y es importante la confianza que han depositado en mí, eso es que ellos están contentos conmigo y que yo estoy haciéndolo bien. Quiero jugar aquí, quiero estar aquí, en Linares soy feliz, esta es mi casa. Lo más importante para un futbolista es estar donde él quiere».

Y puede que no sea el único y que dentro de pocas semanas se sepa de más jugadores que el club quiere atar para su próximo proyecto, sea en una categoría o en otra. Así lo afirmó Miguel Linares, comentando que es una de las labores que le encomendó Jesús Medina tras su llegada a la entidad linarense, que esta vez el calendario no fuese un enemigo a la hora de confeccionar un equipo, como pasó en el compás que hubo desde que Alberto Lasarte dejó la secretaría técnica y llegó Miguel Linares. El desastre del verano pasado ya se queda para el anecdotario del pasado.

«Si algo se consiguió desde que Jesús contactó conmigo hace un año fue hacer las cosas con tiempo y establecer las bases de cara a corto o medio plaza, para poder trabajar bien. Esto es un paso más de cara a la próxima temporada en Tercera o Segunda B. Estamos valorando todas las opciones, muy contentos con la plantilla. La primera renovación es con Rodri y quizá podamos anunciar alguna más», avanzó Miguel.

Para quien busque nombres, sólo hay que mirar a aquellos que más minutos acumulan este año y que han demostrado estar a un nivel muy por encima de Tercera.