Linares Deportivo

Rosales: «Todo el mundo sabe de qué pasta está hecha nuestra afición»

Jonathan Rosales dedica un gol a la grada esta temporada. /ENRIQUE
Jonathan Rosales dedica un gol a la grada esta temporada. / ENRIQUE

El capitán azulillo afirmó que el Linares se ha preparado muy bien para contrarrestar el juego de posesión que intentará hacer mañana el Jaén

ÁNGEL MENDOZALINARES

Comienza la cuenta atrás para que se abra el telón de Linarejos mañana domingo. Los nervios afloran, las aficiones lo tienen todo preparado, los equipos ultiman los detalles de cómo plantearán el encuentro y la prensa da más protagonismo que nunca a los dos equipos. Es el clásico de la provincia de Jaén y en Linares quieren devolver la moneda del 1-0 en La Victoria.

Jonathan Rosales será uno de los encargados de frenar a la gran amenaza blanca, el delantero Antonio López, máximo goleador del grupo IX con 14 goles. No hay temor, la confianza en los mineros es plena. El mariscal del Linarejos compareció ante la prensa recordó que el tropiezo de la semana pasada está olvidado dentro del vestuario.

«Venimos de una derrota en casa y lo importantes es volver a coger venas sensaciones, como veníamos haciendo, volver a trabajar bien, hemos entrenado muy bien y tenemos ganas de que llegue el domingo», dijo Rosales.

Si el Linares debe tener cuidado con el delantero blanco, no debe tenerlo menos el Jaén con el central y capitán azulillo. Jonathan Rosales lleva 4 goles, una falta que puso en la escuadra contra el Vélez, un cabezazo a saque de esquina frente al Alhaurín y dos penaltis contra El Palo y Antequera. Es un especialista a balón parado y en estos derbis la estrategia cuenta mucho.

Pero los mineros quieren la pelota, porque el que la tenga el domingo hará sufrir al otro. «Ha pasado una vuelta y ya nos conocemos mejor. Es un rival al que le gusta tener la pelota, van a pelear por el ascenso, les gusta someter a sus contrarios. Nosotros estamos trabajando para contrarrestar eso y el domingo creo que vamos a hacer un buen trabajo», comentó sobre el rival.

Es un duelo de gallitos, de dos grandes estrategas en el banquillo, de jugadores con galones que saben perfectamente lo que se vivirá en esta primera jornada de la segunda vuelta. Rosales ha vivido muchos derbis defendiendo la azulilla en Tercera y Segunda B en estas 5 temporadas con el Linares y destaca que, más allá de lo que puedan exponer los equipos sobre el campo, hay un factor que a los mineros les da un plus en este partido y que saben que no fallará.

Ya se han superado las 2.000 entradas vendidas de forma anticipada en la sede del Pasaje Fas y el central apuntó que «todo el mundo sabe de qué pasta está hecha nuestra afición, habrá un ambientazo en Linarejos. Les necesitamos, todos juntos las cosas son más fáciles y les animo que suban todos al campo porque vamos a ver un partido bonito».

Se habla de un Linarejos con media entrada, unos 5.000 espectadores, aún queda tiempo y margen para saber si se cumplen las previsiones.