Linares Deportivo

Siles: «Este año vamos a luchar en Linares por ser campeones del Grupo IX»

Jugadores posan con menores en el partido del domingo./ENRIQUE
Jugadores posan con menores en el partido del domingo. / ENRIQUE

Se trata de un central zurdo versátil, ya que puede desenvolverse «en cualquier posición de la línea defensiva» y con experiencia en Tercera

J. A. G.Jaén

En el Linares Deportivo se afronta la semana previa al debut liguero con la presentación en sociedad de los recién llegados que faltaban por ponerse delante de los micrófonos. Ayer le tocó el turno a Silverio Siles Gonmed. Iván Aguilar será presentado el miércoles y el meta Raza, el jueves, si no se producen cambios de última hora.

Miguel Linares, Director Deportivo del Linares Deportivo fue el encargado de presentar a Siles. «Estamos en semana de competición y habéis podido ver sus cualidades. Cuenta con experiencia en Tercera División, concretamente en el Grupo X. Es un central zurdo que puede actuar también en el lateral. Un futbolista competitivo».

El futbolista aseguró «estar muy contento y orgulloso de haber firmado aquí y con muchas ganas de empezar este domingo la competición oficial». Interrogado por su visión del equipo de cara al debut liguero ante el Atlético Mancha Real subrayó que «desde el primer día he observado que formamos un gran equipo. Ya el pasado curso compitieron muy bien y este año vamos a luchar por ser campeones. Vengo con ese objetivo y es lo que nos estamos marcando en el vestuario».

Sobre el último duelo de pretemporada, disputado el domingo ante el Córdoba CF, explicó que «al equipo lo vi muy bien, en todas sus líneas. Nos enfrentamos a un conjunto confeccionado para ascender a Segunda División A. Tengo mucha confianza y sé que el domingo lo daremos todo y empezaremos a sumar de tres en tres».

A Siles le gusta más «jugar de central zurdo. Pero cuando me llamaron le dije al técnico que puedo jugar en cualquier posición en la zaga, donde sea necesario».

Añadió que «es el primer año que juego en el Grupo IX. De la afición me dijeron que es exigente, pero que se disfruta de ellos y que en el momento que les necesitemos nos arroparán. Además, estoy muy cómodo. Juan Arsenal nos lo deja todo muy claro, sabemos lo que tenemos que hacer en el campo en todo momento».