Linares Deportivo

El Tecnigen Linares viaja a Guadalajara con opciones de ganar la Copa de la Reina

El Tecnigen Linares viaja a Guadalajara con opciones de ganar la Copa de la Reina

El cuadro de la copa ha sido caprichoso y sólo se medirían al UCAM Cartagena en una hipotética final

Á. M.Linares

Algo que parecía impensable en años anteriores, pero que después de la brillante temporada que están haciendo las chicas del Tecnigen Linares, disputando el título liguero con el UCAM Cartagena a falta de 5 jornadas para el final de la Liga Iberdrola, hacen que la ilusión esté más presente que nunca antes de la Copa de S.M. La Reina.

Empieza mañana en Guadalajara y se prolonga durante el fin de semana. 12 de los mejores equipos de la élite femenina española se juegan el título en Guadalajara y las linarenses van con toda la plantilla. La tailandesa Orawan Paranang encabeza la formación, junto a la rumana Roxana Istrate y la española Paula Bueno.

En la primera fase del sábado estarán emparejadas con el Arteal gallego, que es octavo clasificado en la liga y ante el que no pasaron grandes apuros en la competición doméstica. Menos problemas deberían tener para derrotar al Balaguer Villar Logistic, que lleva una mala temporada.

En teoría, el Tecnigen pasará de ronda y llegará a semifinales. El cuadro de la copa ha sido caprichoso y sólo se medirían al UCAM Cartagena en una hipotética final, teniendo en cuenta que las cartageneras tampoco fallen en la fase de grupos, y ahí estará presente Linares también.

En el grupo del UCAM están Girbau Vic y el filial del Tecnigen Linares, que juega en División de Honor, la categoría de plata. Allí estarán Judith Cobas, Cristina Prieto, Yanira Sánchez y Marta Pajares, también muy ilusionadas por haberse ganado una plaza para estar entre los mejores y disfrutar de la cita, ellas son las cenicientas del torneo.