Linares Deportivo

Último trámite del Linares en el Medina Lauxa de Loja antes del play-off

Rubio será baja por sanción. /E.
Rubio será baja por sanción. / E.

Cuando vuelvan de Loja, todos estarán atentos al sorteo

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares despide la liga esta tarde a las 20:00 en el Medina Lauxa, final de la campaña con el objetivo de ser el equipo menos goleado del grupo y superando los 90 puntos en la clasificación.

«Nos queda un partido y tenemos que defenderlo lo mejor posible, por el club y por el escudo. Tendremos que ir a Loja a hacer un partido serio que nos sirva para afrontar el primer partido del play-off. Si ya nos ha pasado un poco factura clasificarnos con 7 jornadas de antelación y el equipo no ha competido como debiera, porque consciente o inconscientemente el futbolista piensa en no lesionarse, pues en este último partido el jugador lo tiene en la mente. Pero tenemos que competir, es la mejor manera de coger sensaciones», comentó Juan Arsenal en la previa.

El técnico estaba disgustado con la hora a la que se ha fijado el choque, por tener fiesta en el campo de fútbol ese día y no poder disponer de él hasta el final de la tarde-noche del domingo.

«Pienso que el domingo llegar a las 01:00 de la mañana aquí cuando ya no te juegas nada, ni el Loja, pienso que se podría haber evitado y poner horario en otro momento. Respetamos al Loja, pero se podía haber puesto otra hora en sábado o domingo. No depende de nosotros y es difícil de entender».

Tiene a casi todos sus hombres disponible, pero reservará a los tocados y sacará un once con los que menos minutos han jugado en liga, porque dentro de 15 días empieza lo verdaderamente importante.

«A excepción de Miguelito que tiene pequeñas molestias y lógicamente no vamos a arriesgar. Todos están disponibles, ha sido una liga bonita y exigente, conseguimos el objetivo y no dudamos en decir que debíamos estar entre los mejores, lo demostramos desde el principio», avanzó.

Cuando vuelvan de Loja, todos estarán atentos al sorteo. «La idea es entrenar el lunes por la tarde, vamos a venir tarde de Loja, veremos el sorteo todos juntos y entrenaremos. Ya desentendiendo de quién nos toque planearemos la semana de entrenamientos, el viaje, ver dónde jugamos y organizar el planteamiento de semana, en función del viaje y el rival».

Y Juan Arsenal acabó en la previa mandando un mensaje a la afición. «A la afición, que va a ser clave y fundamental su apoyo, fuera y en casa, intentaremos llegar lo más lejos posible y esperamos su apoyo incondicional, sabemos que van a dar la talla. Es un valor que tiene este escudo y este club, en las grandes citas la afición se vuelca y será importante para los momentos difíciles, que los habrá y tener su respaldo será fundamental», añadió el preparador minero.